El enfrentamiento entre Ripple (XRP) y la SEC de Estados Unidos experimenta un avance significativo. Una nueva resolución judicial lleva el caso a la siguiente fase y según muchos expertos, se trata de una buena noticia para Ripple. Sin embargo, algunos dicen que es un poco más complicado de lo que piensan los optimistas.
El juez rechaza la petición contra Ripple
Esta mañana hemos escrito que el juez ha rechazado la petición de la SEC de «apelar en el intermedio». En septiembre, la SEC pidió al juez que suspendiera el juicio porque consideraba que había mucha ambigüedad sobre cómo debía regularse el sector de las criptomonedas. Antes de eso, se le concedió permiso para apelar, pero al parecer ahora tiene que esperar hasta después del juicio.
Esto es irónico, ya que el legislador afirmó literalmente durante años que las normas eran suficientemente claras. Así que ahora la SEC considera exactamente lo contrario, algo por lo que el presidente de la SEC, Gary Gensler, fue criticado recientemente por los políticos. Ahora que el juez ha denegado la petición de la SEC, el juicio podría comenzar pronto.
La SEC aún puede apelar en la demanda contra el XRP
En Twitter, Jeremy Hogan, otro popular abogado de la circunscripción de Ripple, escribe que «pronto» significa el 23 de abril de 2024. También podría ser que se retirara la demanda, lo que significaría que Ripple saldría indemne.
No todo el mundo es tan optimista. Gabriel Shapiro, jefe del departamento jurídico de la empresa de investigación de criptomonedas Delphi Labs, explica que la SEC aún puede apelar. Ahora sólo puede hacerlo después del juicio. El director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, se muestra optimista, por supuesto:
«La petición de la SEC de presentar un recurso provisional ha sido ESPERADA. No soy abogado, pero parece que el tribunal acaba de decir a la SEC: Me pedisteis que aplicara la prueba «Howey», lo hice, y os guste o no, habéis perdido».
The SEC’s request to file an interlocutory appeal is DENIED. I’m not a lawyer but it seems the Court just told the SEC: You asked me to apply the “Howey” test, I did, and like it or not, you lost. https://t.co/0E4MS0iuRY pic.twitter.com/bkhCpum17n
— Brad Garlinghouse (@bgarlinghouse) October 4, 2023