Foto: Tada Images / Shutterstock.com
Las recientes transacciones de carteras asociadas a FTX han causado cierta ansiedad entre los inversores. Debido a las grandes transacciones, existe la preocupación de que el crypto exchange en bancarrota quiera empezar a deshacerse de grandes cantidades de crypto.
La wallet de FTX envía millones en cryptos
Según datos recientes de Arkham Intelligence, se observaron grandes transferencias de dinero de una wallet de FTX a otra wallet de FTX. Estas transacciones tuvieron lugar con varios tokens a través del puente Wormhole en Solana (SOL). Desde el 31 de agosto, se han transferido unos 10 millones de dólares en tokens.
Estas transacciones han puesto en vilo a la comunidad de criptomonedas. Crece el temor de que estos tokens, junto con otros activos de FTX, salgan a la venta, lo que podría tener un impacto negativo en los precios del mercado. FTX está en bancarrota, pero aún posee una gran cantidad de cryptos.
El vertido de criptomonedas parece improbable
A pesar de las crecientes preocupaciones, parece poco probable que se produzca un vertido masivo de tokens. Según una presentación legal del mes pasado, los acreedores de FTX han propuesto un límite de ventas para criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) de $100 millones por semana, con un máximo de $200 millones.
Esto debería minimizar el impacto en el precio de estas ventas en el mercado. Además, antes de que se produzca cualquier venta, deberá darse un preaviso de 10 días a la Comisión y al Comité Ad Hoc de Acreedores.
La bolsa de Bitcoin anuncia nuevos planes
La bolsa ha anunciado ahora sus planes de relanzamiento, que anteriormente dieron un impulso positivo a la cotización del token FTX (FTT). Este nuevo plan ofrece varias concesiones a los acreedores y clientes de fuera de Estados Unidos. Ahora tienen la opción de obtener una participación en la nueva plataforma.
A pesar de los planes de relanzamiento de la crypto exchange, FTT no pudo mantener su subida. Mientras tanto, la criptomoneda cotiza más de un 30% por debajo del máximo que esta noticia provocó el 1 de agosto.