Se acercan las vacaciones y el final del año. Así que es un buen momento para hacer balance. 2023 fue un gran año para la industria de las criptomonedas. Tras un largo y oscuro mercado bajista, el sol volvió a brillar con fuerza en el sector del crypto este año, y ello a pesar de algunos vientos en contra a principios de año. Obviamente, al bitcoin (BTC) le fue muy bien, pero a algunas altcoins les fue aún mejor. Enumeramos las tres altcoins más exitosas de 2023.
¿Tienes curiosidad por saber cuáles han sido los mayores perdedores? Lea los 3 mayores perdedores de criptomonedas de 2023 aquí.
3. Injective (INJ) arrasa
El tercer gran ganador de 2023 es Injective (INJ). Este ecosistema de capa 1 ha sido la gran sorpresa en las últimas semanas y el avance de Injective recuerda a la carrera de Solana que vimos durante la anterior carrera alcista. El ecosistema de Injective se está desarrollando rápidamente y la blockchain parece estar en camino de convertirse en una fuerza regular en la criptoindustria.
El precio actual de las acciones de INJ es de $40. A principios de este año, el precio de la acción estaba justo por encima de $1, un generoso aumento de más del 3.200%. La capitalización bursátil de Injective en el momento de escribir estas líneas es de unos $3.350 millones de dólares.
2. Kaspa (KAS) en el punto de mira
La segunda criptomoneda con mejores resultados es Kaspa (KAS). El proyecto destaca porque, al igual que Bitcoin, es una blockchain de prueba de trabajo. En los últimos años, el protocolo proof-of-stake ha sido más popular, pero Kaspa es único.
Esto se debe a que la cadena de bloques Kaspa utiliza el protocolo GHOSTDAG. Aquí, los bloques no se suceden en una secuencia, sino que se ordenan en paralelo. Esto conduce a velocidades de transacción muy altas y una escalabilidad sin precedentes.
Desde principios de este año, el precio de la KAS ha pasado de $0,0046 a los $0,11 actuales. Esto supone un aumento de casi el 2.300%. La capitalización bursátil actual de Kaspa supera los $2.400 millones de dólares.
1. BONK, competidor de Dogecoin, se lleva la corona
Por supuesto, un memecoin no puede faltar en esta lista. Tras los gigantescos éxitos de Dogecoin, Shiba Inu y Pepecoin, los criptoinversores están constantemente a la caza del nuevo hype. Este otoño ha sido BONK, la dogcoin de la red Solana (SOL). Impulsado por el tremendo avance de SOL, BONK alcanzó cotas astronómicas.
A principios de octubre, BONK tenía una capitalización de mercado de apenas $8 millones de dólares. Mientras tanto, la memecoin Solana tiene una capitalización de mercado de casi $1.200 millones de dólares. Desde principios de octubre, el valor de BONK ha aumentado, prepárate, ¡más del 10.000%! Con esto, BONK no puede quedar fuera de esta lista.