Foto: Bentokoong/Shutterstock
La mayoría de los propietarios de Bitcoins (BTC) no llevarán mucho tiempo en el mundo Bitcoin. La red lleva funcionando desde 2009, pero la curva de adopción de los primeros tiempos no se puede comparar, obviamente, con los avances actuales. La blockchain permite ver todas las transacciones, incluidas las de los primeros poseedores de Bitcoins.
Más de 3 millones de dólares de BTC se han reactivado en la blockchain después de 13 años de inactividad.
El despertar de las wallets Bitcoin
Cuanto más tiempo posea alguien Bitcoin, menos probable es que se mueva. Por este motivo, resulta interesante observar cuándo las wallets anquilosadas de los primeros días de la red Bitcoin vuelven a moverse.
En las noticias sobre Bitcoin, lo más probable es que haya visto historias de ballenas Bitcoin despertando de nuevo después de un tiempo tremendamente largo. Recientemente, por ejemplo, pudo leer que un minero de Bitcoin había movido su recompensa minera por valor de 50 BTC después de 13 años.
Esta vez ha vuelto a dar la campanada: dos wallets con 50 BTC cada una han sido trasladadas a wallets diferentes.
Antes de la primera reducción a la mitad de BTC, o Bitcoin Halving, los mineros seguían ganando un montón total de hasta 50 BTC con sus operaciones. Mientras tanto, las ganancias equivalen a 6,25 BTC y el año que viene se reducirán, a la mitad, a 3,125 BTC.
¿Cuál es la razón?
Es imposible precisar la razón exacta de estas operaciones. Esto se debe a que la naturaleza transparente de la blockchain es obviamente incapaz de proporcionar una visión de la mente del inversor asociado. Sin embargo, si los fondos se dirigen a un crypto exchange, es probable que se viertan en el mercado. Esto podría indicar un cambio de convicción.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que todas estas viejas y pegajosas carteras han disparado su valor, por lo que no significa necesariamente de forma directa que los inversores ya no tengan fe en Bitcoin. De hecho, los primeros propietarios de Bitcoins también pueden simplemente recoger sus beneficios mientras siguen creyendo en un futuro brillante.
Además, podría ser que los primeros mineros hubieran perdido el acceso a su wallet y consiguieran recuperarla después de mucho tiempo. También podría haber alguna reorganización en ese sentido.