Foto: askarim/Shutterstock
Ayer pudiste leer en las crypto noticias que un juez había archivado la demanda contra Coinbase. Los fiscales alegaban que en la criptobolsa cotizada en Estados Unidos hay 79 valores que se venden sin registrar.
Sin embargo, la razón por la que se archivó el caso no tiene nada que ver con si los tokens pueden considerarse realmente valores según la legislación estadounidense. El caso fue archivado porque, contrariamente a lo que afirman los demandantes, Coinbase no es el «vendedor real» de los tokens. El juez también dijo que, dentro de la estricta definición legal, Coinbase no promueve la venta de los tokens.
Las acciones de Coinbase se disparan
Las acciones de Coinbase se dispararon inmediatamente en respuesta a esta noticia. COIN subió más de un 26%. A 6 de enero, COIN está actualmente a $31,95. En el momento de escribir esto, el precio es de $81,46, lo que significa que ha subido un 155% desde el mínimo.
Por supuesto, esta subida también está relacionada con el rendimiento del mercado de criptomonedas. Las acciones de Coinbase suelen reaccionar con más fuerza tanto a las subidas como a las bajadas del precio del bitcoin. Bitcoin (BTC) ha tenido un excelente comienzo de 2023 y ha subido más de un 40% desde principios de año. Tras la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU, el precio del bitcoin reaccionó positivamente y subió a un nuevo máximo de más de $24.000. En el momento de escribir estas líneas, el precio ronda los $23.400.
Mejoras en Coinbase
Anteriormente también pudiste leer que Coinbase ha tomado medidas para mejorar su wallet. Este monedero de autocustodia es ahora más seguro y más fácil de usar para los entusiastas de la Web3. Verás una vista previa antes de entrar en un contrato inteligente y podrás desconectar las dApps de la cartera, de modo que también estarás a salvo si la dApp es pirateada. Coinbase también te avisará si una dApp se considera insegura.
Además, has podido leer que las nuevas ‘creator drops’ en el mercado de Tokens No-Fungibles ( NFT ) del exchange de criptomonedas están actualmente en pausa. El motivo es que la criptobolsa quiere centrarse en nuevas funciones y herramientas que sean demandadas por los creadores.