Según Siblis Research, el voluminoso e influyente mercado bursátil de Estados Unidos todavía valía unos $46 billones de dólares el verano pasado. Un puñado de valores tecnológicos acaparan la mayor parte de esta cantidad, pero la lista de valores más negociados es un poco más variopinta. El jueves, la minera de bitcoin (BTC) Marathon Digital ocupó el primer puesto.
Marathon Digital es de lejos la acción más popular
Esto es según una encuesta realizada por Yahoo Finanzas. En el momento de escribir esto, el volumen diario de Marathon Digital (símbolo bursátil: MARA) es de alrededor de $89 millones de dólares. Eso es sustancialmente más que la segunda acción más popular, Tesla (TSLA), que ha logrado poner un volumen de alrededor de $70 millones en el momento de escribir.
Además, la cantidad desciende bruscamente cuanto más abajo miramos en la lista. De hecho, la siguiente empresa en la categoría «FAANG» (léase: los mayores valores tecnológicos del mercado estadounidense) es Apple (AAPL). El fabricante del iPhone sigue siendo actualmente la mayor empresa del mundo, pero su volumen fue de sólo $54 millones de dólares, según Yahoo.
También cabe destacar que Marathon no es el único minero de criptomonedas que goza de popularidad. Riot Platforms (RIOT) ocupa actualmente el 5º puesto gracias a un volumen de negociación de más de $46 millones de dólares. CleanSpark (CLSK) le sigue con un volumen de $19 millones de dólares.
La empresa de minería de bitcoin Marathon se expande
Las acciones de estas empresas también lo están haciendo bien: el altísimo volumen ha hecho claramente de las suyas. Curiosamente, la subida del precio de las acciones fue limitada el jueves, ya que el miércoles llegaron a subir un 7%. Aun así, la cotización de MARA subió un 157% en diciembre. Si se mide desde principios de octubre, alcanza incluso un incremento de cerca del 326%.
No está necesariamente claro por qué los mineros son de repente tan enormemente populares. En cualquier caso, Marathon Digital es fuente de buenas noticias; recientemente anunció una nueva expansión. Además, la dificultad de la minería de Bitcoins durante las Navidades alcanzó un nuevo récord.