Foto: H_Ko/Shutterstock
Por fin ha llegado el momento que la comunidad de Ripple (XRP) llevaba esperando muchísimo tiempo: la juez federal Analisa Torres ha dictaminado que la venta de tokens de XRP en exchanges no puede considerarse valores. El precio de XRP se disparó y ya está en torno al 37% en el plus. La noticia positiva de Ripple deja a todo el mercado de criptomonedas en verde y las altcoins se están llevando la palma.
Las criptomonedas ganan en la guerra de valores
Si bien el bitcoin (BTC) ha conseguido arrasar recientemente en el mercado de las criptomonedas, ahora ha pasado el testigo a las altcoins. El analista de Bitcoin Will Clemente lo dejó claro en un tweet; de hecho, el dominio de bitcoin ha caído enormemente desde que se hizo pública la noticia de Ripple.
XRP declared not a security.
Bitcoin dominance: pic.twitter.com/veZDJTHQlu
— Will (@WClementeIII) July 13, 2023
Las altcoins están rindiendo actualmente mucho mejor que el bitcoin y esto tiene todo que ver con las acusaciones previas de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).
Lo más probable es que lo recuerdes: la SEC arrastró a Binance y Coinbase a los tribunales hace un tiempo por violar supuestamente las leyes federales sobre valores. En las demandas, un gran número de altcoins fueron calificadas como seguridades, o valores.
Monedas importantes como cardano (ADA), solana (SOL) y polygon (MATIC), entre otras, fueron nombradas por el organismo de vigilancia financiera y también retiradas de plataformas populares como Robinhood, eToro y, más recientemente, Revolut.
Por supuesto, la sentencia en el caso de Ripple no es vinculante para las demandas contra Binance y Coinbase, pero sin duda tiene mucho valor. Así que, en ese sentido, hoy es una gran victoria para la industria de las criptomonedas en su conjunto.
Cardano, polygon y solana se roban el show
Como ya se ha mencionado, cardano, polygon y solana fueron los mayores perdedores de la anterior acusación de la SEC. En medio de toda la negatividad, los precios de las acciones cayeron con fuerza, alcanzando niveles que no se veían desde finales del año pasado, cuando el sentimiento general estaba en mínimos históricos.
Como puedes imaginar, los propietarios de estas criptomonedas respiraron algo aliviados. Como tal, esto se está reflejando actualmente con fuerza en los precios de las acciones.
Polygon se ha revalorizado un 15% en el último día, cerrando a poco menos de $0,84. Con esto, ha enjugado completamente las pérdidas del miedo inyectado por la SEC.
Solana y cardano han subido un 14% y un 12% respectivamente y, al igual que polygon, se encuentran en niveles equivalentes a los de hace poco más de un mes.