Algunos analistas creen que estamos a punto de entrar en la «altseason», pero no todos están convencidos parece. Según Glassnode, la rotación hacia las altcoins está empezando a despegar.
¿Ha comenzado la ‘altseason’ después de todo?
Así lo afirma la empresa de investigación onchain en su informe semanal The Week Onchain. Los operadores parecen cada vez más dispuestos a asumir riesgos. Es cierto que bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) seguían creciendo la semana pasada, pero las altcoins están empezando a tener más tracción en proporción. Las monedas hacia las que se ha movido mucho dinero son solana (SOL), polka dot (DOT), cosmos (ATOM) y monedas relacionadas en estos ecosistemas.
Glassnode tiene su propio «indicador de altseason», que lleva «encendido» de nuevo desde el 4 de febrero tras una breve caída en enero. Esto significa que las altcoins deberían estar creciendo más rápido que el bitcoin y que el impulso de las altcoins está aumentando.
Especialmente en los mercados bajistas, según este indicador, es desfavorable invertir en altcoins, ya que son más volátiles y por lo tanto caen más fuerte cuando el bitcoin cae. Cabe destacar que las altcoins pueden subir cuando el indicador está «apagado», sólo significa que el bitcoin supera entonces a la media de las altcoins.
Bitcoin dominaba el 52,4% de todo el mercado de criptomonedas cuando se publicó el informe. Ethereum y las stablecoins representaban el 17% y el 7% respectivamente, mientras que otras altcoins tenían el 23,6% del mercado. Si las condiciones son óptimas para las altcoins, la cuota del bitcoin debería disminuir en el próximo periodo.
El índice Altcoin Season de BlockchainCenter también muestra que el mercado está casi en «territorio altseason». Ese índice se sitúa ahora en un valor de 59, mientras que debería estar en un mínimo de 75 para la altseason. Además, el 19 de febrero, el índice alcanzó un máximo de 71, por lo que la altseason se alcanzará relativamente pronto.
El mercado sigue apostando por el bitcoin
Aun así, parece que los operadores no han perdido su interés en el, aunque se dice que se está produciendo cierta rotación. La semana pasada, los nuevos ETF al contado de bitcoin fueron el mayor destino de los nuevos capitales. Además, el número de bitcoins en Coinbase no había sido tan bajo como ahora desde 2015.