Foto: Shutterstock/Nico Bekasinski
El mes pasado fue el peor para el Bitcoin (BTC) desde noviembre de 2022, ya que registró el primer mes rojo del año. Si bien el cambio de año puede considerarse un punto de inflexión en lo que respecta al precio del Bitcoin, ha pasado un tiempo desde que el Bitcoin ha vuelto a mostrar su mejor cara. Desde finales de marzo, el precio se ha estado moviendo lateralmente hasta cierto punto y el volumen general de negociación de criptomonedas en crypto exchanges se encuentra actualmente incluso en su punto más bajo desde octubre de 2020.
El estado actual del mercado es una razón para que muchos vendan su bitcoin, pero las ballenas en realidad parecen percibir los precios actuales como una gran oportunidad de compra.
Las ballenas del BTC se acumulan
De hecho, la empresa de criptoanálisis Glassnode reveló ayer en un tuit que las ballenas del BTC están nadando actualmente a contracorriente. Mientras que las otras cohortes están todas vendiendo, las ballenas en realidad están ampliando sus tenencias.
An interesting dichotomy across the #Bitcoin Accumulation Trend Score persists, as the largest of Whales (>10K BTC) continue to aggressively accumulate, whilst all other major cohorts experience heavy distribution. pic.twitter.com/1EMjz6yRHJ
— glassnode (@glassnode) June 3, 2023
Según Glassnode, cuando una wallet posee al menos 10.000 BTC, puede considerarse una ballena. Así que, a pesar de la tendencia general del mercado, este grupo de grandes tenedores está mostrando un sentimiento optimista al ampliar constantemente sus tenencias.
Así pues, los grandes inversores ven en el actual nivel de precios del bitcoin un atractivo punto de entrada, mientras que otros aprovechan la oportunidad para asegurarse beneficios.
¿Subida inminente del precio del Bitcoin?
También se pudo leer recientemente en las noticias de Bitcoin que las reservas de los mineros de Bitcoin habían aumentado significativamente durante la semana pasada. Desde el cambio de año, las tenencias totales de los mineros habían disminuido significativamente, pero el aumento significativo de las reservas puede indicar un verdadero cambio de tendencia.
Dado que los mineros disponen de una considerable pila de bitcoins, es muy alcista que decidan conservar sus BTC.
Aunque los mercados financieros respiraron aliviados tras la aprobación del acuerdo sobre el techo de la deuda, el precio del BTC sigue moviéndose lateralmente. Que el Bitcoin recupere terreno puede depender de la próxima decisión sobre los tipos de interés, que se anunciará el 14 de junio en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).