Foto: Shutterstock/Volodymyr_Shtun
A principios de este mes, pudiste leer en las noticias de Ethereum que el número de ballenas de Ethereum (ETH), o grandes poseedores de la criptomoneda dentro del ecosistema, había descendido tras la tan esperada actualización de Shapella en la red. Entre otras cosas, este hard fork permitió a los inversores retirar sus ETH apostadas de los contratos de staking. Sin embargo, al alejarse en la actualidad, se observa una clara tendencia al alza en las participaciones de este grupo de inversores desde principios de año.
Ballenas de Ethereum están de compras
Según los datos de IntoTheBlock, las ballenas han estado comprando mucho desde principios de año. De hecho, a principios de año, este grupo aún poseía 26,56 millones de ETH, pero desde entonces ha aumentado hasta un total actual de 30,07 millones de ETH. Esto representa un aumento de más del 13%.
🐋 Ethereum whales are on the rise! They now hold 30.07 million $ETH, up from 26.56 million $ETH in early 2023. The increasing holdings of addresses holding over 0.1% of the supply suggest ongoing accumulation. Check out the details 👇 https://t.co/TisVKZ9Qjg#Ethereum #Whales pic.twitter.com/xBP2hgrUBV
— IntoTheBlock (@intotheblock) May 26, 2023
Es probable que esta acumulación se deba a varios factores, entre ellos la creciente popularidad del mecanismo de consenso de Ethereum. De hecho, el año pasado, la red hizo la muy discutida transición de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS). Como resultado de esta transición, muchos poseedores de ETH se vieron motivados a adquirir tokens adicionales para golpear y participar como validadores.
También has podido leer recientemente que el número de ETH apostadas ha aumentado significativamente desde la reciente actualización de Shapella. En general, el sentimiento que rodea a la mayor altcoin en términos de capitalización bursátil puede calificarse de positivo, a pesar de que el precio parece haberse estancado en torno a los $1.800 desde hace un tiempo.
ETH en los exchanges históricamente bajo
Además, la creciente popularidad del staking de ETH se traduce en el número de monedas que hay actualmente en los exchanges de criptomonedas. Esta cantidad ha caído a niveles no vistos desde 2016. Sólo el 14,85% de todo el éter en circulación sigue estando únicamente en los exchanges.
Parece que todos los avances en la red están teniendo un impacto positivo en la confianza en el futuro de blockchain. En este sentido, sigue siendo importante alejarse y no centrarse exclusivamente en la acción del precio del momento.