Foto: Gargantiopa / Shutterstock.com
Hace unas semanas, el valor del bitcoin (BTC) sufrió una fuerte caída repentina. Mientras que muchos operadores apalancados se vieron obligados a vender, ocurrió lo contrario con los inversores menos activos. Según los datos de la cadena, en realidad acumularon monedas de más.
Las ballenas de Bitcoin parecen alcistas
Esto es lo que escribe IntoTheBlock en un informe de investigación, según CoinDesk. Los inversores que poseen al menos el 0,1% de todos los BTC en circulación han invertido 1.500 millones de dólares más en bitcoin en las últimas dos semanas, según la empresa de análisis.
Actualmente existen unos 19,47 millones de bitcoins, según datos de Blockchain.com. Cada uno de los monederos del grupo encuestado posee al menos el 0,1% de esa cantidad, es decir, unos 19.470 BTC. Convertido, un monedero así vale más de €460 millones al precio actual del bitcoin.
Así que $1.500 millones extra no parece mucho para este grupo, pero debemos subrayar que hay muy pocas direcciones con esta cantidad de monedas. Según BitInfoCharts, sólo hay 103 carteras con entre 10.000 y 100.000 BTC, y sólo 4 carteras con entre 100.000 y 1 millón de BTC. Así que no se acumula un número tan grande de monedas de la noche a la mañana.
El analista jefe de IntoTheBlock, Lucas Outumuro, también destacó que las entradas en los exchanges han disminuido hasta casi cero. Eso significa que el aumento debe representar casi un «crecimiento orgánico».
Los datos en cadena muestran que las carteras crecieron los días 23 y 29 de agosto. Eso no dice nada sobre cuándo compraron las ballenas, pero al menos fue después del gran desplome de la semana anterior. De hecho, el precio cayó cerca de un 11%.
Addresses holding 0.1% of the Bitcoin supply or more have added over $1.5B in BTC holdings in the last two weeks. pic.twitter.com/MrHKLXO9qx
— IntoTheBlock (@intotheblock) September 1, 2023
La mayoría de los datos on-chain de bitcoin son positivos
Otras encuestas también sugieren que las ballenas del bitcoin son optimistas. Según Bitfinex, los HODL’ers leales han comprado en su mayoría desde el pasado marzo, y también el número de BTC que hay en los exchanges no ha sido tan bajo como ahora desde 2018.
Sin embargo, también hay señales menos positivas. Por ejemplo, justo después de que Grayscale ganara su pleito con la SEC, los Bitcoiners enviaron una gran cantidad de BTC a exchanges, alrededor de 30.000 BTC incluso. A corto plazo, esto podría ser menos favorable para el precio.