Las ballenas del bitcoin (BTC), o los grandes del ecosistema, se han llenado los bolsillos con nuevos bitcoins desde principios de año. Dado que el precio del bitcoin ha estado muy por debajo de su máximo histórico de $49.000 durante la mayor parte del mes, los peces gordos han tratado de sacar el máximo partido posible de esta situación.
$3.000 millones de dólares en bitcoin
Los datos de IntoTheBlock revelan que todas las ballenas colectivamente han mostrado una acumulación neta de 76.000 BTC desde principios de mes. Esto significa que la montaña total de todos los gigantes ha aumentado en 76.000 BTC en 29 días.
Al precio del BTC, esto conlleva un valor total de unos $3.000 millones de dólares.
IntoTheBlock clasifica una dirección de monedero como ballena cuando tiene al menos 1.000 BTC. La dirección puede pertenecer a una persona, entidad o fondo.
Actualmente, todos estos gigantes poseen un total de 7,8 millones de BTC.
La mayor parte del mes ha estado dominada por la tendencia bajista del bitcoin. Sin embargo, las ballenas parecen mirar con optimismo al futuro, muy probablemente impulsadas por catalizadores como los ETF de bitcoins recién lanzados y el próximo halving del Bitcoin.
El analista de On-chain Leon Waidmann reveló en un post en X, refiriéndose a datos de la plataforma de análisis de criptomonedas Glassnode, que el número de direcciones con al menos 1.000 BTC asciende ahora a unas 1.530.
A principios de año, el número de direcciones BTC con al menos 1.000 BTC se situaba justo por encima de los 1,44 millones.
ETFs de Bitcoin
Como ya se ha mencionado, los nuevos fondos cotizados de bitcoin también se incluyen en los datos anteriores.
Por lo tanto, el aumento masivo de las tenencias de BTC también puede explicarse en parte por las entradas en estos fondos.
CC15Capital reveló en la plataforma de medios sociales X el pasado sábado que todos los ETF de bitcoin han acumulado 17.272 BTC desde su lanzamiento. Esto equivale a unos $1.250 millones de dólares.
Sin contar el fondo de Grayscale, que ya era un fondo fiduciario regular, la entrada neta equivaldría a 116.507 BTC. El ETF de Grayscale ya ha visto salir más de 116.000 bitcoins desde la conversión.