Foto: Shutterstock/ Piotr Swat
El número de visitas en la wikipedia de Bitcoin (BTC) alcanzó su máximo anual la semana pasada. Esto puede sonar algo contradictorio, ya que el precio ha estado en mejor forma este año. ¿Por qué hay tanta gente buscando la criptomoneda estrella en este momento?
Bitcoin popular en Wikipedia
La plataforma de análisis The Block informó el martes a través de un post en X, antes conocido como Twitter, que el número de páginas vistas de la Wikipedia de Bitcoin había alcanzado su nivel más alto este año el 9 de septiembre. En concreto, la página de Bitcoin registró un total de 7.830 visitas ese día.
El hecho de que la página de Bitcoin en Wikipedia esté atrayendo tantas visitas justo ahora es algo notable. Esto se debe a que el precio del bitcoin está muy por debajo de su máximo anual de casi $32.000 alcanzado en julio. El bitcoin subió rápidamente de $25.000 a su precio más alto en 13 meses, en parte debido a la explosión de solicitudes de Fondos Cotizados (ETF) de gigantes financieros como BlackRock.
El Bloque da una posible explicación al reciente salto en las visitas a la página en el post:
»Esto podría atribuirse a la mayor probabilidad de que pronto haya un ETF de bitcoin al contado, lo que hace que la gente busque Bitcoin para ver de qué se trata».
¿ETF de Bitcoin en camino?
La mayor probabilidad de que llegue un ETF al contado para el bitcoin tiene todo que ver con la reciente victoria de la gestora de criptoactivos Grayscale en su pleito contra la SEC para lanzar dicho fondo de intercambio. El regulador, que durante años ha rechazado todas las solicitudes relativas a ETF de bitcoin al contado, se ve ahora obligado a reevaluar la solicitud de Grayscale.
A pesar de la sentencia, la SEC aplazó hace quince días la decisión sobre todas las solicitudes de ETF pendientes. Con esto, sin embargo, no se han desvanecido las esperanzas de un fondo cotizado en bolsa. Se espera que el regulador financiero formule decisiones definitivas a principios del año que viene a más tardar.
La batalla por conseguir el primero en Estados Unidos se ha vuelto ahora aún más encarnizada. De hecho, Franklin Templeton, uno de los mayores gestores de activos del mundo, se ha unido esta semana a las demás potencias financieras presentando una solicitud ante la SEC.