Foto: GH Studio/Shutterstock
Ayer escribimos que el precio del Bitcoin subió con fuerza repentinamente tras el lanzamiento de una nueva bolsa de criptomonedas con el apoyo de varias instituciones financieras. La noticia siguió a una cobertura más positiva esta semana por parte del mundo financiero tradicional. Hoy, la subida del bitcoin ha continuado hasta el punto más alto en unos meses, y muchas otras criptomonedas también han subido.
Las criptomonedas reciben el apoyo de los sectores tradicionales
La bolsa en cuestión lleva el nombre de EDX Markets y está respaldada por grandes nombres como Charles Schwab, Citadel, Fidelity y Sequoia. La noticia del lanzamiento se produce después de que Blackrock, el mayor gestor de activos del mundo, presentara una solicitud para un ETF de bitcoin y Deutsche Bank presentara una licencia para un criptoservicio.
Esto crea entusiasmo en el mercado, ya que estas partes podrían aportar mucho dinero nuevo del rincón institucional para las cryptos. Curiosamente, estos acontecimientos se producen poco después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), el organismo de control financiero de EE.UU., volviera a arremeter contra la criptoindustria.
Bitcoin, Cardano, Bitcoin Cash y Pepe suben con fuerza
El Bitcoin (BTC) ha superado hoy la barrera de los $30.000 por primera vez desde abril. El precio del BTC llegó incluso a alcanzar un máximo de $30.800, pero en el momento de escribir estas líneas volvía a caer ligeramente por debajo de los $30.000. A pesar de ello, la madre de todas las criptodivisas experimentó hoy una subida del 10%.
Aunque el Bitcoin lleva la delantera en el mercado de criptomonedas, todos los precios de las 100 criptomonedas más importantes están en verde. El valor total del mercado vuelve a superar los $1,2 billones por primera vez desde finales de mayo. Entre las altcoins, hoy encontramos subidas más notables. Hoy, por ejemplo, Cardano (ADA), que recientemente recibió un duro golpe, subió un 9% hasta los $0,288.
Aún más fuerte subió Bitcoin Cash (BCH); sumó más de un 27% después de ayer. Mientras tanto, la moneda se sitúa en torno a los $135. El valor de mercado de BCH ha pasado espontáneamente de poco más de $2.000 millones a más de $2.600 millones.
Una moneda que puede sorprenderle aún más es Pepe (PEPE). A pesar de que esta nueva memecoin ya ha caído más de un 70% desde principios de mayo, hemos visto una enorme subida de cerca del 47% hasta los $0,0000013 desde ayer.