El sentimiento en el mercado de criptomonedas ha vuelto a la normalidad. Aparte de que el precio del bitcoin ha subido hasta los $42.000 entre hoy y ayer, un nivel que no se veía desde hace 18 meses, también estamos viendo cómo miles de millones se dirigen hacia productos de inversión en criptomonedas (ETP). De hecho, mientras tanto, las entradas netas son visibles por décima semana consecutiva, según un informe de CoinShares.
El mercado de criptomonedas está creciendo
La semana pasada se invirtieron $176 millones en los ETP de criptomonedas. Esta entrada es digna de mención porque representa el 4% del total de activos bajo gestión (AuM) de este tipo de inversión, y representa el mayor conjunto de entradas desde el lanzamiento de ETFs basados en futuros en Estados Unidos en octubre de 2021.
Ethereum (ETH), a menudo considerada la mayor altcoin, ha mostrado una tendencia especialmente llamativa. Solo esta semana, los flujos de entrada para Ethereum alcanzaron los $134 millones, marcando un cambio positivo después de un período prolongado de sentimiento negativo. Así que está claro que los inversores esperan un buen movimiento al alza pronto para la segunda mayor criptomoneda.
Aunque Ethereum ha mostrado un fuerte crecimiento, bitcoin (BTC) sigue siendo realmente el jugador dominante en el mercado de activos digitales. Con entradas totales de $133 millones en la última semana, sigue siendo un foco importante para los inversores. Curiosamente, a pesar de un aumento del 107% en el AuM total este año a $46,2 mil millones, esto sigue siendo significativamente menor que el pico de $86,6 mil millones en 2021. Así que todavía hay bastante margen para seguir creciendo.
Otras altcoins, como solana (SOL), XRP (XRP) y cardano (ADA), también han experimentado un aumento de la inversión, pero no tanto como ethereum y bitcoin.
Los valores de criptomonedas y blockchain hacen buenos negocios
Además, los valores relacionados con la tecnología blockchain han registrado entradas por séptima semana consecutiva. La entrada más reciente, de $17,4 millones la semana pasada, es la más alta desde julio de 2022. Esto pone de relieve el creciente interés de los inversores en el sector más amplio de blockchain, además de los criptoactivos tradicionales.