Foto: Shutterstock/Gabo_Arts
El gigante tecnológico Apple sufrió un duro golpe recientemente cuando se descubrió una importante vulnerabilidad en el sistema operativo de muchos de sus productos. Sin duda, la vulnerabilidad también amenazaría a los criptoinversores con iPhones. Los malintencionados podrían acceder a las wallets de los populares smartphones, informa Forbes.
El descubrimiento de la vulnerabilidad en iOS
Citizen Lab, un grupo de investigación especializado en software espía, descubrió la nueva técnica de pirateo. Esta técnica permitiría a los atacantes acceder remotamente a un iPhone y potencialmente incluso robar criptomonedas. Citizen Lab notificó a Apple de esta vulnerabilidad antes de escribir sobre ella en su blog.
La vulnerabilidad explota PassKit, el framework detrás de aplicaciones de iPhone como Apple Pay y Wallet. Esto permite a los atacantes enviar imágenes maliciosas a través de iMessage a la víctima sin ninguna interacción por su parte. Según Citizen Labs, podría incluso permitir a los atacantes hacerse con claves privadas de monederos de criptomonedas.
Changpeng Zhao (CZ), consejero delegado del exchange de criptomonedas Binance, advirtió inmediatamente a los usuarios de iPhone, iOS y iPadOS que actualizaran urgentemente sus dispositivos. Tweeteó:
«Las actualizaciones de Apple iOS/iPadOS 16.6.1 de hoy incluyen un parche de seguridad para una vulnerabilidad de iMessage que puede ejecutar código de forma remota sin ninguna interacción de la víctima. Ya está siendo explotada… Actualiza [tu iPhone] inmediatamente».
The Apple iOS/iPadOS 16.6.1 updates today includes a security patch to an iMessage vulnerability that allows remote code execution WITHOUT ANY INTERACTIONS from the victim. It is being exploited in the wild by the Pegasus threat group already. Update immediately. Stay #SAFU.
— CZ 🔶 BNB (@cz_binance) September 8, 2023
Implicaciones para el mercado de criptomonedas
El alarmante fallo de seguridad del iPhone se produce justo antes de la presentación del último iPhone, el 12 de septiembre. También informamos en Crypto Insiders de que, en China, los iPhones están prohibidos para determinadas personas, lo que provocó un gran recorte en el valor de Apple. En total, la empresa perdió más de $200.000 millones de capitalización bursátil.
Aunque aún se desconoce el impacto directo de esta brecha de seguridad, muestra la vulnerabilidad de las tecnologías modernas, especialmente cuando se trata de la seguridad de activos digitales como las criptomonedas. Se recomienda a los usuarios que actualicen sus dispositivos con regularidad y permanezcan alerta ante posibles amenazas.