Foto: Mei Yi/Shutterstock
En los últimos días, la mayoría de criptomonedas han estado bajando y este tema aparece a menudo en las noticias. A pesar de las caídas, un informe muestra que una enorme cantidad de dinero está fluyendo hacia la industria del crypto. Un banco de inversión explica por qué esto garantiza que el crypto está a punto de explotar.
750.000 millones de euros en el mercado de las criptomonedas
Según un informe trimestral de Architect Partners, un banco de inversión, el sector de las criptomonedas se encuentra en una posición mucho mejor que hace dos años. La semana pasada, Architect Partners publicó el informe y también mostró que el valor de las criptomonedas se había disparado.
El valor de todo el mercado aumentó en la friolera de $750.000 millones de dólares en el primer semestre de 2024. El crecimiento se vio impulsado por el aumento del valor de los precios.
Además, en 2024 se lanzaron con éxito los fondos cotizados de Bitcoin (BTC). Esto generó más de $15.000 millones de dólares, y en el proceso también subieron las acciones de las crypto empresas cotizadas. En total, el valor de las criptomonedas cotizadas aumentó en $11.000 millones de dólares.
Comparación entre el crypto e Internet
El informe también compara el auge de las criptomonedas con Internet. Ambas innovaciones han provocado enormes cambios en mercados y sectores.
Muestra que las criptomonedas se están recuperando mucho más rápido del llamado bearmarket. Se trata de un periodo en el que los precios de los mercados financieros caen bruscamente y hay miedo entre los inversores.
En 2000, Internet demostró que necesitaba mucho más tiempo para recuperarse de la burbuja de Internet. De 1995 a 2000, las inversiones en empresas de Internet fueron enormemente populares, lo que hizo que se inflaran los precios de las acciones. En 2000, se produjo un drástico desplome de las acciones de las empresas de Internet.
El futuro de las criptomonedas
El banco de inversión cree que el crypto ya está superando a Internet:
«Irónicamente, el cripto es el hijastro de Internet, pero ahora está superando a su predecesor. También está superando el valor de internet en la misma parte de sus respectivos ciclos de vida».
El banco de inversión afirma que la confianza y el ímpetu han vuelto al mercado y que la criptobolsa ha quedado atrás. La profesionalidad, la gestión del riesgo, el comportamiento ético y «hacerlo bien» se están convirtiendo en los principios fundamentales del cripto, según Architect Partners.