Foto: rafapress/Shutterstock
La plataforma de redes sociales X, antes Twitter, empezará a admitir servicios de pago a partir de mediados de 2024. Se trata de un gran paso hacia la realización de la llamada «aplicación de todo», que es una aplicación que admite un amplio espectro de servicios. Sin embargo, no está claro si esto significa que la plataforma de Elon Musk admitirá pagos con criptomonedas.
La plataforma de redes sociales X (Twitter) lanzará servicios de pago
En una charla sobre X con Cathie Woods, directora ejecutiva de ARK Invest, Elon Musk insinuó que la aplicación lanzará servicios de pago «en algún momento a mediados de 2024». De momento, tiene que esperar a que se aprueben varias licencias de pago.
Musk también afirma que inicialmente quería lanzar antes los servicios de pago en X. Sin embargo, los obstáculos burocráticos lo impidieron. También afirma que X se retrasó «un poco» en la presentación de los documentos necesarios para cumplir los requisitos de la licencia.
¿Crypto como medio de pago en X?
Pero, ¿significa el lanzamiento de servicios de pago en la aplicación que habrá una integración del crypto? Después de todo, Musk ha sido un fan declarado de las criptomonedas, y del dogecoin (DOGE) en particular, durante años. Así que muchos aficionados a las criptomonedas anticipan en secreto que Musk hará algo con criptomonedas en su plataforma de medios sociales X. Después de todo, en su empresa de automóviles Tesla, los pagos también se pueden hacer con dogecoin.
Tesla también invirtió en bitcoin en el pasado. La compra de bitcoin por parte de Tesla fue una gran noticia en febrero de 2021 y fue un importante catalizador para la carrera alcista que siguió. De la inversión inicial en bitcoin de $1.500 millones de dólares, ‘solo’ quedan 148 millones de BTC en el balance de Tesla.
Por desgracia, hasta ahora no hay razones fundadas para creer que una integración de criptomonedas en X esté realmente en las cartas. Además, Musk dice que «casi no tiene tiempo» para pensar en crypto. Sin embargo, el multimillonario es conocido como una figura impredecible y espontánea. Por lo tanto, la idea no está descartada.