Foto: 4kclips/Shutterstock
Varias empresas de criptomonedas, incluidas Ripple y Coinbase, han recaudado dinero para apoyar a los candidatos presidenciales pro criptomonedas. Las empresas han aportado un total de $78 millones de dólares al comité de acción política (PAC) Fairshake. Se asegurarán de que el dinero llegue a manos de los candidatos que apoyan las criptomonedas.
Las empresas de criptomonedas crean un «cofre de guerra» para las elecciones estadounidenses
Entre otros, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, Tyler y Cameron Winklevoss, Circle, Coinbase, Kraken, Messari y Andreessen Horowitz (a16z) han donado dinero al PAC. El comité lo llama su «war-chest». El bote de dinero se utilizará para apoyar a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. que estén a favor del desarrollo de las criptomonedas y el blockchain.
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, también dice que la empresa está fuera de peligro. No se sabe exactamente cuánto ha donado la empresa. En un post en X, Garlinghouse dice:
«Team Ripple está poniendo su pie en la puerta y tomando la iniciativa con otros líderes de la industria para apoyar a los candidatos pro-innovación y pro-crypto en las elecciones estadounidenses de 2024.»
Team @Ripple is putting a stake in the ground, leading the charge with other industry leaders to support pro-innovation and pro-crypto candidates in the 2024 US election cycle. The US cannot afford to continue taking a back seat on the global stage.
Regulatory overreach (esp from… https://t.co/hpkqNf7Y99— Brad Garlinghouse (@bgarlinghouse) December 18, 2023
También se refiere a las diversas demandas en curso entre el organismo de control financiero estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), y las criptomonedas. Escribe que el poder y la influencia de la SEC podrían ser peligrosos para Estados Unidos:
«El exceso de regulación (especialmente por parte de la SEC) está empujando activamente a Estados Unidos en la dirección equivocada y otros países se están aprovechando plenamente de la falta de liderazgo de Estados Unidos. Tenemos que proponer líderes que defiendan la innovación y marquen el camino hacia una regulación responsable.»
Fairshake gasta $1,2 millones en campañas de televisión
Chris Dixon, fundador y director gerente de Andreessen Horowitz (a16z), también dice que quiere contribuir. La empresa también donará dinero al Fairshake PAC para que lo utilice en 2024. De ese modo, dice Dixon, se podrán establecer reglas claras para apoyar la innovación tecnológica. También, dice, se excluirá a los «malos».
Según la revista Politico, el Fairshake PAC ya ha gastado $1,2 millones de dólares en campañas publicitarias en la televisión estadounidense.