Bryan Sánchez Bryan Sánchez

Las criptomonedas recaudan fondos para las elecciones estadounidenses

Foto: 4kclips/Shutterstock

Varias empresas de criptomonedas, incluidas Ripple y Coinbase, han recaudado dinero para apoyar a los candidatos presidenciales pro criptomonedas. Las empresas han aportado un total de $78 millones de dólares al comité de acción política (PAC) Fairshake. Se asegurarán de que el dinero llegue a manos de los candidatos que apoyan las criptomonedas.

La mayoría apuesta por un precio de BTC superior a $100.000 este año
La mayoría apuesta por un precio de BTC superior a $100.000 este año

Las empresas de criptomonedas crean un «cofre de guerra» para las elecciones estadounidenses

Entre otros, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, Tyler y Cameron Winklevoss, Circle, Coinbase, Kraken, Messari y Andreessen Horowitz (a16z) han donado dinero al PAC. El comité lo llama su «war-chest». El bote de dinero se utilizará para apoyar a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. que estén a favor del desarrollo de las criptomonedas y el blockchain.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, también dice que la empresa está fuera de peligro. No se sabe exactamente cuánto ha donado la empresa. En un post en X, Garlinghouse dice:

«Team Ripple está poniendo su pie en la puerta y tomando la iniciativa con otros líderes de la industria para apoyar a los candidatos pro-innovación y pro-crypto en las elecciones estadounidenses de 2024.»

También se refiere a las diversas demandas en curso entre el organismo de control financiero estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), y las criptomonedas. Escribe que el poder y la influencia de la SEC podrían ser peligrosos para Estados Unidos:

«El exceso de regulación (especialmente por parte de la SEC) está empujando activamente a Estados Unidos en la dirección equivocada y otros países se están aprovechando plenamente de la falta de liderazgo de Estados Unidos. Tenemos que proponer líderes que defiendan la innovación y marquen el camino hacia una regulación responsable.»

Fairshake gasta $1,2 millones en campañas de televisión

Chris Dixon, fundador y director gerente de Andreessen Horowitz (a16z), también dice que quiere contribuir. La empresa también donará dinero al Fairshake PAC para que lo utilice en 2024. De ese modo, dice Dixon, se podrán establecer reglas claras para apoyar la innovación tecnológica. También, dice, se excluirá a los «malos».

Según la revista Politico, el Fairshake PAC ya ha gastado $1,2 millones de dólares en campañas publicitarias en la televisión estadounidense.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez se unió a Crypto Insiders en marzo de 2023. Posee una licenciatura en Negocios Internacionales y Marketing, con experiencia en la fundación y consultoría de start-ups tecnológicas centradas en la tecnología blockchain. Desde 2020, Bryan ha estado operando con fondos personales en el mercado de criptomonedas. Es fluido en inglés y español, lo que enriquece su perspectiva global en el mundo cripto.

Lo último
Tendencias
Cardano (ADA) podría caer un 40% en diciembre
El precio de Cardano (ADA) podría caer un 40% en diciembre
¿Por qué sube tan rápido el XRP?
¿Por qué sube Ripple (XRP) tanto y tan rápido?
Hedera (HBAR): Un gran avance en el panorama de las criptomonedas
Hedera (HBAR): Todo holder de esta criptomoneda debería saber esto
Dogecoin aún podría subir un 5.000% según este análisis
Dogecoin aún podría subir un 5.000% según este análisis
¿Por qué sube hoy tan rápido el precio de XRP?
¿Por qué sube hoy tan rápido el precio de XRP?

Noticias en tendencias

Cardano (ADA) podría caer un 40% en diciembre
El precio de Cardano (ADA) podría caer un 40% en diciembre
¿Por qué sube tan rápido el XRP?
¿Por qué sube Ripple (XRP) tanto y tan rápido?
Dogecoin aún podría subir un 5.000% según este análisis
Dogecoin aún podría subir un 5.000% según este análisis
crypto-insiders-icon