Foto: Michael Vi / Shutterstock.com
El sector de las criptomonedas en Estados Unidos está sufriendo mucho por parte de los responsables políticos del país. A principios de este mes, tanto Binance como Coinbase fueron demandadas, en parte por ofrecer supuestamente criptoactivos como valores no registrados. Pero Bank of America se mantiene firme.
Bank of America: el sentimiento hacia las criptomonedas sigue siendo negativo
Así lo escribe CoinDesk, que ha leído un informe de investigación del banco de inversión estadounidense. En él, se explica que el sector de las criptomonedas está rindiendo por debajo del Nasdaq, el mercado estadounidense de valores tecnológicos. Según el banco, esto se debe a que la regulación en Estados Unidos no favorece a las criptomonedas.
Es cierto que en la actualidad la Comisión del Mercado de Valores estadounidense se centra principalmente en las bolsas, pero éstas son sólo una pequeña parte del ecosistema, subraya BoA. Tampoco ha resultado positivo para las propias criptodivisas. Por ejemplo, la SEC nombró a Cardano (ADA) en la demanda contra Binance y Coinbase. Desde el inicio de la demanda, el 5 de junio, la moneda ya ha caído un 30%, y actualmente el precio de cardano no se ha recuperado.
El banco sigue siendo positivo respecto a la adopción de criptomonedas
Según el banco, la falta de claridad en torno a la regulación, la falta de aprobación de un ETF de bitcoin al contado y la actividad ilegal en el sector de las criptomonedas eclipsan los aspectos positivos. De hecho, el banco de inversión sigue siendo positivo respecto a las criptomonedas. Sigue esperando que el sector sacuda significativamente la industria financiera en los próximos cinco a diez años. El bitcoin podría incluso volver a ser una buena cobertura contra la inflación, algo que no ocurría en 2022.
Aun así, Bank of America no es reacio a criticar al sector. Por ejemplo, opina que las pruebas Proof-of-Reserves que muchas bolsas revelaron tras los problemas del FTX no son suficientes para generar confianza. También pensó a finales del año pasado que la regulación va a ser el siguiente paso que impulsará la adopción generalizada de las criptomonedas.