Foto: Iryna Budanova/Shutterstock
Hace poco fue el amoroso Día de San Valentín. Binance, la mayor exchange de criptomonedas del mundo, decidió investigar el papel de las criptomonedas en el romance. Para ello, 2.600 personas de todo el mundo completaron una encuesta de nueve preguntas. La investigación se llevó a cabo entre el 6 y el 9 de febrero sobre un grupo de personas entre 18 y 46 años.
¿Es atractivo el interés por las criptomonedas?
Una conclusión clave del estudio fue que el 83% de los encuestados afirmó que tener una pareja a la que le gustara el crypto era una característica atractiva de una relación. Además, el interés por la Web3 también puede ser una forma de llamar la atención; la encuesta reveló que casi el 70% afirmó que le entusiasmaría más salir con alguien si le interesara el crypto.
Entusiasmarse con las criptomonedas también muestra una apertura a los avances tecnológicos. Casi el 60% afirmó que las personas interesadas en el crypto les resultaban atractivas, ya que es un indicio de que son conocedoras de la tecnología.
Casi el 38% de los encuestados afirmó que sus parejas están tan apasionadas por el crypto como ellos, mientras que el 27% afirmó que han introducido a sus parejas al crypto y a la tecnología blockchain subyacente.
Por último, un 83% de los encuestados dijeron que preferirían recibir una tarjeta de regalo en crypto que flores o chocolate por San Valentín.
Celebrando San Valentín en el metaverso
La semana pasada pudiste leer en las noticias de altcoins que Paris Hilton, la famosa estrella de sociedad y actriz, ha creado su propia isla romántica llamada «Parisland» en colaboración con The Sandbox (SAND). Del 13 de febrero al 13 de marzo, los jugadores pueden intentar encontrar el amor verdadero en esta romántica isla.
A los jugadores se les proporcionan cinco parejas potenciales y luego deben completar varias tareas en las que también pueden ganar Tokens No-Fungibles ( NFT ) y SAND, entre otras cosas.