En los últimos meses, los precios de muchas criptomonedas han subido de forma espectacular, pero el precio de dogecoin se mantuvo un poco contenido. A principios de esta semana, las ballenas de dogecoin enviaron de repente grandes cantidades de dinero. Puede que tenga que ver con el aterrizaje en la luna vinculado a dogecoin (DOGE).
Enorme cantidad de DOGE enviada a los exchanges
En la plataforma de medios sociales X, Whale Alert advirtió el 1 de enero que una dirección de billetera desconocida envió casi 57 millones de DOGE por valor de $5 millones a Coinbase. El 4 de enero, a esto se unió una transacción de exactamente 300 millones de DOGE a Binance. Esa tarde le siguieron transacciones de más de 307 millones de DOGE ($25 millones de dólares) y 883 millones de DOGE ($73 millones de dólares).
Whale Alert extrae esta información de los datos de la cadena. Como es habitual, esto nos deja con muy pocos detalles sobre las transacciones. Sin embargo, en este caso, podemos vincular factores externos a las transacciones como posible motivo de las ballenas.
Dogecoin va literalmente a la luna
SpaceX enviará de hecho un cohete a la Luna el 3 de febrero con un satélite. El aparato llevará el nombre de Doge-1. El jefe de SpaceX, Elon Musk, ya desveló el plan para el lanzamiento en 2021, que también está totalmente financiado por DOGE.
SpaceX launching satellite Doge-1 to the moon next year
– Mission paid for in Doge
– 1st crypto in space
– 1st meme in spaceTo the mooooonnn!!https://t.co/xXfjGZVeUW
— Elon Musk (@elonmusk) May 9, 2021
Además, no es la única misión espacial en la que participará el memecoin. De hecho, no solo se enviará un satélite a la Luna, sino también un vehículo lunar llamado Peregrine Lunar Lander. Éste incluirá una cápsula del tiempo, que contendrá no sólo artículos relacionados con Bitcoin (BTC), sino también una moneda física de dogecoin.
¿Noticias de venta de Dogecoin?
Si las transferencias tienen que ver con las misiones a la Luna, las ventas podrían indicar una situación de venta de noticias. Por supuesto, también podría indicar otra cosa.
Si las ballenas estaban vendiendo ahora, al menos se han perdido el pico si han estado manteniendo sus monedas durante algún tiempo. Después de todo, el pico fue en mayo de 2021, y después de eso el precio estuvo en una severa tendencia a la baja desde el 93% del pico hasta el fondo. Dogecoin subió alrededor de un 96% frente al dólar estadounidense en 2023.