Foto: Shutterstock/Wit Olszewski
Recientemente, pudiste leer en las noticias de Ethereum que las comisiones de gas, o comisiones por transacción, habían subido mucho en la red Ethereum (ETH). El revuelo en torno a las meme-coins contribuyó en gran medida a este enorme aumento. Sin embargo, esta enorme demanda de memecoins prácticamente ha disminuido en la actualidad y esto se refleja de nuevo en los costes de transacción en la capa 1 de la blockchain.
Muchos criptoinversores pensarán actualmente en la situación de Ethereum durante el anterior mercado alcista. De hecho, durante la segunda mitad de 2021, las tasas de gas también alcanzaron grandes cotas, lo que provocó mucha irritación entre los usuarios de la red.
Preocupación por las comisiones de gas de ETH
Whale Alert reveló a través de un tweet que un usuario de Ethereum pagó hasta 64 ETH, que al precio actual de Ethereum tiene un valor de $106.560, por una transacción en la red.
💸 A fee of 64 #ETH (119,121 USD) has just been paid for a single transaction!https://t.co/3w4UD0AZbw
— Whale Alert (@whale_alert) May 8, 2023
La preocupación por las comisiones de gas ETH surge cada vez que hay periodos de gran actividad en la blockchain. Como tal, muchos dentro del mundo de las criptomonedas lo consideran uno de los mayores defectos actuales de Ethereum. Muchos criptoinversores consideraron la fusión, que hizo que la red pasara de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS) en septiembre, como la actualización que pondría fin a los altísimos costes de transacción.
Sin embargo, la fusión no pretendía resolver este problema y las futuras actualizaciones de Ethereum mejorarán la escalabilidad de la red. La fusión cambió el mecanismo de consenso y redujo el enorme consumo de energía de la red en un 99%.
El bombo de las memecoins
La memecoin Pepe (PEPE) es la verdadera líder de la actual marcha de las memecoins. De la nada, la meme-coin se ha hecho enormemente popular y ha convertido a los inversores en millonarios con una pequeña inversión. Por ejemplo, hace poco pudiste leer que un comprador inicial de PEPE vio cómo una inversión de $263 se convertía en unos $12,8 millones.
Incluso en la red Bitcoin (BTC), se están creando meme-coins en masa en la red desde la llegada del estándar de tokens BRC-20. Ayer, Binance incluso tuvo que suspender temporalmente las retiradas de BTC debido a la congestión de la blockchain.