Foto: Shutterstock/sbonsi
Los tokens no-fungibles (NFT) son certificados de propiedad digital que viven en la blockchain. Los NFT se presentan en todas las formas y tamaños, y en la actualidad se asocian a menudo con objetos coleccionables digitales. Sin embargo, los NFT ofrecen otras aplicaciones, entre las que muchos entusiastas de los NFT consideran que la emisión de billetes es un caso de uso importante. Platinium Group, el principal emisor de entradas para la Fórmula 1, parece ver ahora también el valor de esto y está lanzando entradas de carrera NFT.
Acceso al Gran Premio de Mónaco con NFT
Platinium Group se ha asociado con la empresa de infraestructura blockchain Elemint y la agencia Web3 Bary para crear, minar y vender entradas NFT. Todos los asistentes al Gran Premio de Mónaco de este fin de semana recibirán una entrada NFT que también ofrecerá algunas ventajas.
Reimagining the Formula 1 ticketing experience #onPolygon 🏎
Elemint and @BaryAgency have partnered w/ @PlatiniumGroup1 to transform the Formula 1 ticketing experience onchain, giving fans a unique & memorable digital ticket experience 🎟
More: https://t.co/B3hvDv7djs
— Polygon | Aggregated (@0xPolygon) May 26, 2023
Por ejemplo, los NFT darán lugar a descuentos para futuras carreras, con el fin de animar a los coleccionistas a mantenerse fieles a la marca. Para el Gran Premio de Mónaco, a algunos poseedores de NFT también se les ofrecerán entradas para la fiesta más exclusiva del evento.
Las entradas se acuñarán en la blockchain de Polygon, la popular solución de escalado de capa 2 de Ethereum (ETH).
Beneficios del Web3
Elie Zerbib, cofundador de Bary, reveló que las NFT en forma de entradas ofrecerán un alto grado de transparencia, trazabilidad, venta de entradas digitales sin fisuras y compromiso a los aficionados a las carreras de todo el mundo.
Para que la adopción sea lo menos traumática posible, el usuario no necesita ningún conocimiento de Web3 para comprar la entrada NFT.
Jacques-Henri Eyraud, CEO de Elemint, dijo en un comunicado de prensa que el uso de la tecnología blockchain para la venta de entradas se extenderá mucho más allá de la Fórmula 1:
»Las tecnologías Web3 permiten diseñar soluciones de venta de entradas más seguras y mejor adaptadas a la especificidad de cada evento. La experiencia se vuelve más personal y divertida para los aficionados de todo tipo de competiciones deportivas».