Foto: Robert Kneschke/Shutterstock
El precio del bitcoin (BTC) apenas se mueve en estos momentos, pero eso no significa que la adopción esté estancada. El número de carteras sigue creciendo de forma constante y el número de inscripciones en la blockchain de Bitcoin, posible gracias a los Ordinales lanzados en enero, también sigue aumentando.
Aumentan los inversores de bitcoin
Gracias a la naturaleza transparente de la blockchain, se puede hacer un mapa exacto de todos los participantes en la red Bitcoin. Por lo tanto, el número de carteras es un gran indicador de la adopción general de las criptomonedas.
La conocida empresa de análisis de criptomonedas Glassnode mostró en un tweet el 30 de julio que el número de las llamadas «Non-Zero Addresses«, o el número de carteras que poseen un número positivo de bitcoins, ha aumentado hasta un máximo histórico de 47.857.099. A finales de 2022, esta métrica había alcanzado una meseta de menos de 40 millones, pero la subida vertiginosa del precio del bitcoin ha mejorado enormemente el sentimiento general a este respecto, superando la marca con convicción.
Ayer, Glassnode también compartió que el número de direcciones con al menos 0,01 BTC se encuentra en la cifra récord de 12.214.918.
Una estadística que suele valorarse mucho es el número de «wholecoiners«, o el número de direcciones con al menos 1 BTC. Esta métrica también sigue evolucionando positivamente. En mayo, se alcanzó el hito mágico de 1 millón de carteras con al menos 1 BTC y el contador se sitúa actualmente en un máximo histórico de 1.012.258.
Bitcoin Ordinals experimenta un mes fuerte
Bitcoin Ordinals, el innovador servicio que permite el uso de tokens no fungibles (NFT) y tokens BRC-20 en la blockchain de Bitcoin, también ha tenido un mes fuerte. A finales de abril y principios de mayo, el servicio experimentó un crecimiento explosivo que lo convirtió en el tema candente de conversación dentro de la comunidad Bitcoin.
Los datos de Dune muestran que el número de inscripciones asciende actualmente a la cifra récord de 20.753.49. También muestra que el interés por el servicio fue mucho mayor el mes pasado que en junio. Por lo tanto, la enorme demanda de hace unos meses se reprodujo en cierto modo en julio. Los mineros de bitcoin son los que consiguen beneficiarse de esto, ya que se embolsan las comisiones de transacción pagadas, además de las recompensas por bloque.