En medio de la actual tendencia alcista, en la que los precios de Bitcoin (BTC) se están disparando, las grandes ballenas están desempeñando un papel crucial. Estos inversores dominan el mercado con carteras de entre 1.000 y 10.000 BTC en ellas y parecen ser la causa del reciente repunte. Sin embargo, los datos de la plataforma de análisis de blockchain Santiment muestran una interesante contradicción.
Tiburones contra ballenas
Los monederos digitales con un saldo de BTC entre 100 y 1.000 BTC, también llamados tiburones, se están vendiendo actualmente, según Santiment. Esta actividad no concuerda con lo que están haciendo las grandes ballenas: en realidad están almacenando Bitcoin en grandes cantidades. Esta conclusión de Santiment se ve corroborada por la diferencia neta de Bitcoin entre las carteras más pequeñas y las más grandes. Esto indica una acumulación significativa por parte de las grandes ballenas.
The net difference in these smaller and larger wallets typically associated with the highest tiers of active whales indicates an estimated +$5.06B in Bitcoin accumulation by 100-10K BTC wallets thus far this year.
(Cont) 👇
— Santiment (@santimentfeed) February 16, 2024
Las carteras de ballenas que poseen entre 1.000 y 10.000 Bitcoins han añadido hasta $12.950 millones para 2024. Por el contrario, las carteras que poseen entre 100 y 1.000 BTC causaron una salida de $7.890 millones en 2024.
Las cifras equivalen a una entrada neta de unos $5.000 millones. Esta tendencia sugiere una creciente confianza en las perspectivas a largo plazo de la moneda digital y puede servir como indicador de posibles subidas de precios a largo plazo. En última instancia, por supuesto, los grandes inversores también tienen más poder que los pequeños. Por tanto, el hecho de que las grandes ballenas se estén dando cuenta es una señal positiva.
Factores alcistas
Además de la señal positiva de que las ballenas están comprando en masa, también hay otros factores que apuntan a una mayor subida. Por ejemplo, cada vez se retira más Bitcoin de los exchanges, lo que sugiere un comportamiento de inversión a largo plazo por parte de los inversores. Un ejemplo reciente es el de una ballena de Bitcoin que retiró 18.000 BTC de un exchange.
Además, el halving del Bitcoin es inminente, un acontecimiento que aumenta la escasez y que históricamente ha hecho subir el precio. Por último, los recortes de los tipos de interés que se esperan en Estados Unidos pueden impulsar el interés por las inversiones de mayor riesgo, como Bitcoin. Serán unos meses emocionantes, en los que esperemos que los precios suban con fuerza.