Foto: Shutterstock/Keisuke_N
Datos recientes de la institución financiera VanEck muestran que hasta $50.000 millones del total de bitcoin (BTC) en circulación en todo el mundo están en manos de instituciones financieras. Es una cifra impresionante y parece que todos esperan la adopción de un ETF Spot de Bitcoin.
Las estadísticas de BTC no mienten
Según VanEck, uno de los principales gestores de activos, las últimas cifras muestran que las instituciones están acumulando una cantidad significativa de bitcoin. Esta tendencia está en consonancia con la creciente concienciación de la moneda digital como clase de activo potencialmente valioso. Se utilizaría principalmente para combatir la inflación.
Uno de los principales motores de esta acumulación es el creciente reconocimiento del bitcoin como activo fiable y valioso. En un momento de incertidumbre económica e inflación, el bitcoin se ve como un medio de preservar e incluso aumentar el valor a largo plazo.
El interés institucional por el bitcoin ha crecido significativamente en los últimos años. Antes, eran sobre todo los inversores minoristas y los pioneros los que recurrían a la criptomoneda. Ahora, sin embargo, vemos que cada vez más instituciones financieras tradicionales y grandes fondos de inversión añaden bitcoin a sus carteras.
Esto se debe en parte al próximo ETF Spot Bitcoin, que VanEck y otros están esperando y del que, al fin y al cabo, se deshacen en elogios. Así, la empresa declara que el bitcoin puede amplificar los rendimientos sin riesgo significativo en las carteras. La empresa espera que el precio de estos activos digitales suba antes y después del halving en la primavera de 2024.
Próxima actualización crucial del bitcoin
Un avance notable que también puede implicar a las instituciones financieras es la introducción de la actualización Bitcoin RGB Layer 2. Esta actualización mejorará la usabilidad de la red al permitir a los inversores «tokenizar» bonos y otros activos utilizando la estructura existente de la red Bitcoin.
La SEC aún no ha aprobado un ETF directamente relacionado con el precio de Bitcoin. Los analistas creen que un ETF de este tipo sería la forma preferida de mantener Bitcoin a largo plazo.