Foto: turtix/Shutterstock
Hay indicios de que Bitcoin ya casi ha salido del mercado bajista. Al fin y al cabo, llevamos más de un año con una tendencia a la baja de los precios, pero lógicamente, esto cambiará tarde o temprano. Según el estudio de mercado Matrixport, los institutos aún no están fuera de peligro; de hecho, representan la mayoría de los compradores.
Las instituciones siguen comprando Bitcoin
Cointelegraph escribe sobre una encuesta realizada el 27 de enero por Matrixport. Muestra que el 85% de todos los compradores de Bitcoin (BTC) son instituciones financieras estadounidenses. Así pues, a pesar de la caída de los precios, los inversores profesionales siguen invirtiendo en criptomonedas. El 35% de los precios en verde tienen lugar durante el horario de negociación estadounidense.
No está del todo claro si BTC es su favorito. Cointelegraph habló con Markus Thielen, director de investigación y estrategia de Matrixport, en donde explicó: “Si la historia sirve de indicación, otros tokens de capa 1 y Altcoins superarían a BTC”. No está claro si las instituciones ya están invirtiendo ampliamente en Altcoins. Estas monedas alternativas tienen un valor de mercado mucho menor y, por tanto, suelen tener un riesgo y una volatilidad mayores.
Sin embargo, el estudio sí menciona que Ethereum (ETH) también lo está haciendo especialmente bien durante las horas de negociación en Estados Unidos. Lo mismo ocurre con Lido DAO (LDO). Lo mismo ocurre con Aptos, aunque esta ficha también rinde bien cuando brilla el sol en Asia.
¿Se vislumbra un mercado alcista para las criptomonedas?
El estudio concluye que se trata básicamente de buenas noticias para el BTC. Podría significar que se está desarrollando un nuevo “bullmarket”. Hace quince días, escribimos sobre otra pista que podría significar lo mismo. Un importante inversor en criptomonedas espera una nueva tendencia alcista una vez que la inflación estadounidense se sitúe en torno al 4-5%.
Sin embargo, también hay que destacar que las instituciones tienen bolsillos más profundos que los pequeños inversores minoristas, y que los particulares. El mercado de criptomonedas es muy pequeño en comparación con otros mercados financieros tradicionales; por lo que, para las instituciones, invertir en criptomonedas suele ser una idea secundaria, pero que cada vez se hace más atractiva. Sin duda, esto será algo que podrá beneficiarles tanto a los gigantes de la inversión, como a los particulares.