Foto: Shutterstock/ Johannesjt
Los inversores institucionales lo tienen claro: «Nos interesan las criptomonedas, pero no sin los bancos tradicionales». Así se desprende de una encuesta realizada por la japonesa Nomura Laser Digital. A pesar de toda la ambigüedad legislativa en Estados Unidos, una gran parte de los inversores institucionales están interesados en las cryptos.
Las instituciones esperan claridad
Según la encuesta de Nomura, el 96% de las empresas de inversión consideran que las cryptos son una adición realista a su cartera. Sin embargo, el 90 por ciento afirma que necesita el apoyo de las «principales instituciones financieras tradicionales» antes de dar el salto al criptoterritorio.
Los clientes, en particular, se muestran actualmente indecisos, al considerarlo todavía un paso demasiado arriesgado. Con el apoyo de los bancos tradicionales, esta indecisión probablemente desaparecería como la nieve al sol. Además, una proporción muy grande, el 82%, se muestra muy optimista respecto a las criptomonedas. Aquí, la atención se centra principalmente en el Bitcoin (BTC) y el Ethereum (ETH). De hecho, ambas son consideradas por las instituciones encuestadas como la base del sector Web3.
Tres cuartas partes indican que las «restricciones legales y legislativas» son una razón para no invertir en criptomonedas. Si se produjera una evolución positiva en términos de reglamentación, esto sería muy alcista para el sector crypto. La cantidad de capital que afluiría al sector cuando se abran las puertas a los inversores institucionales podría no tener precedentes.
Asia lidera la adopción de crypto
La investigación de Nomura abarca más de 300 firmas de inversión de todo el mundo. La firma también espera que la próxima oleada de adopción proceda de Asia. El contraste entre Asia y Estados Unidos, por ejemplo, es muy marcado. «Asia se está aprovechando de lo que ocurre en Estados Unidos y se está dando cuenta de lo que no debería estar haciendo», afirma el director general de la empresa.
Japón y Hong Kong, en particular, están tomando la delantera en la región con su claridad legislativa para la criptoindustria. Hong Kong incluso ha concedido oficialmente licencias a las criptoempresas desde principios de mes.