Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
El Bitcoin (BTC) se ha hecho muy popular en los últimos meses. Después de que un buen número de empresas de Wall Street crearan colectivamente un nuevo intercambio, el Bitcoin fue una de las monedas más beneficiadas. Mientras tanto, el número de Bitcoins en las plataformas de negociación institucionales ha caído un 33%.
Los grandes inversores están desconectando sus Bitcoins
Esto es según los datos de Glassnode. Esta empresa de análisis on-chain no sólo rastrea lo que ocurre en los exchanges de criptomonedas con los que están familiarizados la mayoría de los operadores, sino también cómo les va a las llamadas «mesas OTC». OTC son las siglas de Over-The-Counter, lo que significa que no se puede acudir sin más a este tipo de plataformas de negociación.
Esto se debe a que en lugar de tener un mercado abierto, las bolsas OTC venden directamente a los clientes. Eso lo hace mucho más personal, pero también garantiza que sólo los operadores institucionales puedan acudir a ellas. Sin embargo, da una buena idea de cómo operan los bolsillos más profundos en el mercado de criptomonedas.
De hecho, las ofertas de Bitcoin en las plataformas OTC han bajado actualmente un 33%. Esto sugiere que los grandes inversores se han estado abasteciendo de monedas y retirándolas de las plataformas a lo grande.
Unos 5.140 BTC permanecen en los balances de las empresas incluidas en el indicador. Eso equivale a unos 136,2 millones al precio actual del Bitcoin. A finales de junio, el mismo indicador aún se situaba en torno a los 7.700 BTC.
¿Quieren comprar o vender?
En la primera mitad de este año, el número de monedas en estos monederos aumentó un 156% después de que el Bitcoin se apreciara alrededor de un 86% frente al euro. Podría verse esto como una señal perjudicial, ya que los institutos están así dispuestos a vender sus monedas. Pero en realidad el valor ha caído ahora un 33%, lo que sugiere que los grandes inversores quieren realmente HODL.
Mientras tanto, las stablecoins en intercambios regulares también sugieren que el mercado está preparado para una nueva subida. Sin embargo, también hay otras señales, ya que algunos inversores también están vendiendo realmente. Si un número suficiente de grandes operadores (también conocidos como «ballenas») hacen esto, será perjudicial para el precio.