La SEC ha sido durante años un gran obstáculo para las empresas de crypto en Estados Unidos y en todo el mundo. Pero ahora que ha aprobado 11 ETFs al contado de bitcoin (BTC), la presión que recibe esta disminuyendo. Ahora el responsable político se ha apresurado a aprobar las solicitudes de dos nuevas bolsas.
¿Opciones de ETF de Bitcoin próximamente?
En la plataforma de redes sociales X, el analista de Bloomberg James Seyffart explica que la SEC ha reconocido las solicitudes de la Bolsa de Nueva York (NYSE Arca), el Nasdaq y el Chicago Board Options Exchange (Cboe). En concreto, se trata de solicitudes para ofrecer contratos de opciones sobre los ETF de bitcoin recientemente aprobados. Con estos productos financieros, puede obtener muchos beneficios adicionales gracias al apalancamiento.
La solicitud del Nasdaq se refiere concretamente a opciones sobre el ETF de BlackRock IBIT en Nasdaq. Cboe alberga 10 de los nuevos ETF, su aplicación cubre opciones para todos estos fondos.
Seyffart señala que la SEC es muy rápida en reconocerlo esta vez. Es cierto que aún no se trata de una aprobación, pero normalmente se tarda unos 14 días en publicar una respuesta. Ahora tardó sólo 3 días después de presentar
Las opciones de Bitcoin en ETFs podrían tardar meses
En una entrevista, la directora de derivados de Cboe, Catherine Clay, explica a CNBC que las opciones serán el siguiente paso lógico tras la aprobación de los nuevos fondos cotizados. Sin embargo, Clay también advierte de que la solicitud aún no ha sido aprobada.
Seyffart cree que la aprobación se producirá en poco menos de un mes como muy pronto. En el peor de los casos, tardará hasta el 21 de septiembre de 2024, ya que es cuando vence el último plazo. En el caso de los ETF al contado ya aprobados, muchos de los fondos también tardaron hasta uno de los últimos plazos.
También hay que subrayar que se trata específicamente de opciones sobre los nuevos ETF al contado. Los contratos de opciones de Bitcoin en (algunas) bolsas tradicionales existen desde hace varios años. Actualmente, la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) es la más importante en este sentido, después de que desbancara a Binance de su trono el pasado otoño.