Nike entró en el mundo de los tokens no fungibles (NFT) con los dos pies a finales del año pasado al presentar a sus clientes su propia plataforma de NFT llamada «.Swoosh». En abril, también se pudo leer en las noticias sobre NFT que el gigante de la ropa deportiva había lanzado su primera colección de NFT en la plataforma. Mientras tanto, Nike Virtual Studios, la rama digital de Nike, ha anunciado que se une al desarrollador de videojuegos EA Sports.
Continúa la adopción de los NFT de Nike
Los detalles sobre la asociación son limitados, aunque Nike indicó en el comunicado de prensa que la colaboración permitirá a los miembros del .Swoosh y a los fans de EA Sports «expresar su estilo personal a través del juego». Esto incluye «experiencias inmersivas» y «nuevos niveles de personalización dentro del ecosistema de EA Sports».
EA Sports es una rama de Electronic Arts conocida por juegos tan populares como FIFA, Madden NFL y otros.
Ron Faris, director general de Nike Virtual Studios, dijo lo siguiente sobre la asociación con EA Sports:
«Nike y EA Sports comparten un compromiso con la innovación, la creatividad y la excelencia, y estamos encantados de asociarnos con ellos. Esta colaboración nos permite desbloquear nuevas experiencias increíbles para nuestra comunidad .SWOOSH y la enorme base de fans de EA Sports».
También mencionó que en los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre la integración.
Las ventas de NFT de Nike no fueron del todo bien
Las ventas de los primeros NFT puestos a la venta, diseñados como homenaje a la icónica zapatilla Nike Air Force 1 de hace 41 años, comenzaron el 15 de mayo. Esto fue casi una semana más tarde de la fecha anunciada previamente del 8 de mayo. Sin embargo, esta primera venta solo estuvo abierta a los poseedores de carteles virtuales enviados a miembros de .Swoosh seleccionados al azar mediante lanzamiento aéreo.
El 24 de mayo, dos semanas después de la fecha de venta propuesta del 10 de mayo, se permitió a toda la comunidad extraer los NFT, denominados «Nuestra Fuerza 1».
Algunos fallos técnicos y problemas de tráfico provocaron el aplazamiento de las fechas de venta, según Nike.
En el momento de escribir estas líneas, Polygonscan muestra que se han minado 97.627 de los 106.453 NFT Our Force 1 totales.