Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, está actualmente en el centro de las noticias sobre criptomonedas. Un acuerdo masivo con el gobierno de EE.UU. ha puesto fin a las investigaciones penales en curso desde hace años, pero como parte del acuerdo, el CEO Changpeng Zhao (CZ) también ha tenido que hacer las maletas. Mientras la tierra de las cryptos se ha puesto patas arriba, el mercado se ha inundado de innumerables memecoins nuevas que se han disparado.
Criptomonedas «CZ» y «TENG»
Se han lanzado varias monedas que aprovechan la evolución actual del mercado de criptomonedas en cuanto a nombre. No es la primera vez que esto ocurre en el panorama de las criptomonedas. Recientemente, por ejemplo, se lanzaron muchas memecoins que hacían referencia a Grok, el nuevo chatbot ‘xAI’ de su empresa.
El token que atrae más atención es «CZ», en referencia al apodo del ahora ex director ejecutivo de Binance. Apenas unas horas después de que Zhao anunciara oficialmente su dimisión como CEO de Binance, el token ya se podía negociar en Uniswap, el mayor exchange descentralizado de Ethereum (ETH).
Desde entonces, el precio de este flamante token ha subido un asqueroso 53 mil por ciento. Su capitalización total de mercado asciende a la impresionante cifra de $1,5 millones.
Una segunda moneda que ha subido con fuerza sin precedentes es «TENG«. Este token se lanzó apenas una hora después que «CZ» y hace referencia al sucesor de CZ, Richard Teng. El token ha subido casi un 8.000% y ha alcanzado una capitalización de mercado de $234.000 en muy poco tiempo.
Es importante señalar que estos tokens son extremadamente volátiles. Evidentemente, los tokens no tienen ninguna relación con Binance, CZ o Teng. Además, existe la posibilidad de que los desarrolladores anónimos que están detrás de estos tokens acaben huyendo con el dinero de los inversores. Los beneficios son obviamente enormes, pero hay mucho riesgo en este tipo de «proyecto».
Liquidación de Binance
CZ, también fundador de Binance, se declaró culpable ayer en Seattle de sus cargos personales y acordó pagar una multa de $50 millones y dimitir como director ejecutivo de Binance. Anoche anunció su despedida a sus 8,7 millones de seguidores X.
La despedida de CZ forma parte de un acuerdo de $4.600 millones con el gobierno estadounidense. Es el sexto mayor acuerdo en la historia de las finanzas.