Foto: Shutterstock/ oatawa
El precio del bitcoin no ha subido tanto como en las últimas semanas desde el pasado mes de marzo. En septiembre, el mercado aún temía una continuación del mercado bajista del año pasado, pero desde entonces el precio ha subido un 40%. Según el fondo de inversión en criptomonedas Galaxy Digital, la subida aún no ha terminado. De hecho, el precio puede estar a punto de explotar.
Las opciones de Bitcoin provocaron una enorme subida
En la plataforma de redes sociales X, el jefe de investigación de Galaxy, Alex Thorn, explica que los contratos de opciones para el bitcoin podrían provocar una enorme subida. Con las opciones se pueden obtener enormes beneficios, ya que estos contratos llevan incorporado un apalancamiento de hasta 100 veces el valor que se invierte.
El inconveniente es que los contratos tienen fecha de vencimiento, lo que significa que también puedes perder todo tu depósito. Para facilitar la comprensión de estos productos financieros, algunos términos se indican con letras griegas. Por ejemplo, «rango» indica la velocidad a la que sube y baja un precio.
Según Thorn, gamma podrá provocar el próximo movimiento de precios. La semana pasada se produjo el llamado «gamma squeeze». Los inversores obtuvieron beneficios a gran escala con las crypto-opciones.
Para evitar que los proveedores de estos contratos se metan en problemas, tuvieron que comprar BTC reales por valor de $20 millones por cada 1% de subida del precio de los bitcoins. Eso causó buena parte de la enorme subida, dijo Thorn.
the #bitcoin gamma squeeze from last week could happen again 👀
if BTCUSD moves higher to $35,750-36k, options dealers will need to buy $20m in spot BTC for every 1% upside move, which could cause explosiveness if we begin to move up towards those levels
more 👇 pic.twitter.com/OA9tJ0ZaK9
— Alex Thorn (@intangiblecoins) October 30, 2023
¿Seguirá subiendo el bitcoin?
Cree que podríamos volver a presenciarlo. Sgún los datos on-chain, el número de BTC en los exchanges sigue disminuyendo. En otras palabras, la oferta está cayendo. Si esto continúa y si sigue habiendo suficiente demanda, podría producirse otra subida de precios.
Si entonces se produce otra compresión gamma, esto podría desencadenar otra explosión. Otros periodos de acumulación mostrarían características similares on-chain.
Cuando el precio subió tanto la semana pasada, las ballenas movieron grandes cantidades de bitcoins en la blockchain. No está claro si fue de los criptointercambios a sus propias carteras o viceversa, pero en cualquier caso el precio subió con fuerza. Lo mismo ocurrió con Ethereum (ETH) y Cardano (ADA).
También parece que la subida fue causada en parte por dos compresiones cortas regulares fuera del mercado de contratos de opciones. Así que las opciones no fueron la única causa.