Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Después de comprar bitcoins, los inversores tienen básicamente dos opciones: pueden dejar sus tenencias en el exchange de criptomonedas correspondiente, o pueden enviar el montón a una wallet privada. En los últimos meses, los inversores parecen estar optando mayoritariamente por esta última opción, ya que las existencias de bitcoin (BTC) en los exchanges han disminuido rápidamente.
Cantidad de BTC en exchanges alcanza nuevo hito
El popular analista de bitcoin Will Clemente reveló ayer en un tweet que actualmente sólo el 11,5% de la oferta total de BTC en circulación está en los exchanges. Se trata del punto más bajo desde diciembre de 2017, cuando el precio del bitcoin alcanzó su máximo histórico de $20.000.
Only 11.5% of Bitcoin supply left on exchanges, lowest in over 5 years pic.twitter.com/eC5j4FxeFb
— Will (@WClementeIII) July 11, 2023
En términos de BTC, el número total de bitcoins en los exchanges está al mismo nivel que en marzo de 2018. A 10 de julio, habría un total de 2,252 millones de BTC en los libros de los exchanges.
El analista Joe Burnett se refirió en Twitter específicamente al exchange de criptomonedas Coinbase. Mencionó que la bolsa posee actualmente 439.000 BTC, mientras que en marzo de 2020 esto equivalía a un total de más de 1 millón de BTC.
El hecho de que cada vez más personas envíen sus bitcoins a un monedero externo suele ser una buena señal. De hecho, generalmente implica la voluntad de mantener la inversión a largo plazo. Además, hace innecesaria la dependencia de un tercero, lo que puede considerarse un principio básico dentro del mundo de las criptomonedas. Sin embargo, esto obviamente pone toda la responsabilidad en manos del inversor.
Precio del Bitcoin: ¿volatilidad en camino?
El precio del BTC lleva un tiempo cotizando justo por encima de los 30.000 $ y parece tener enormes dificultades para mantenerse por encima de los 31.000 $. Quizás hoy podría ser el empujón para romper esta resistencia con convicción, ya que se publica el Índice de Precios al Consumo (IPC) de EEUU.
Se espera que muestre una inflación anual del 3,1% y una inflación subyacente del 5,0%. Por ahora está por ver cuáles son las cifras reales, así como el efecto sobre el BTC.