Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
El 10 de enero, el regulador estadounidense aprobó por fin los tan esperados exchange-traded funds (ETF) de bitcoin (BTC) al contado.
Aunque se trata de un momento histórico para el mercado de criptomonedas, aún no ha tenido el efecto deseado en el precio del bitcoin.
Esto se debe en gran parte al enorme éxodo de BTC de uno de los fondos cotizados en bolsa de bitcoin, pero este éxodo ahora parece estar finalmente frenándose.
El ETF de bitcoin de Grayscale ve enormes salidas de dinero
Los nuevos fondos cotizados estadounidenses de bitcoin, como los de BlackRock, ya han atraído mucho capital desde su lanzamiento el 11 de enero.
Sin embargo, esto se ve contrarrestado en gran medida por una enorme salida de bitcoin del ETF de bitcoin de Grayscale Investments.
El fondo de bitcoin de Grayscale ya existía antes de convertirse en ETF. Desde el lanzamiento de los ETF, el fondo de Grayscale ha registrado importantes salidas.
Ayer mismo, Crypto Insiders informó de que esta salida ya ha superado los 10.000 BTC, por valor de unos $4.000 millones de dólares.
Esto se debe en parte al hecho de que los competidores están ofreciendo sus ETF por costes más bajos. La otra razón es que la criptobolsa en quiebra FTX está liquidando su posición en el fondo.
El éxodo del ETF de bitcoin Grayscale se ralentiza
Anoche se supo que las salidas de bitcoin del ETF Grayscale por fin se están ralentizando.
Según BitMEX Research, sólo $429 millones de dólares en BTC salieron ayer del fondo Grayscale. Es la cantidad más baja desde su lanzamiento.
Esto permite albergar la esperanza de que el flujo de salida esté llegando a su fin, lo que aliviará la presión sobre el precio del bitcoin.
Sin embargo, esto también tiene su lado negativo. Los demás ETF de bitcoin también registraron ayer pequeñas entradas, lo que hace que el total neto sea negativo para todos los ETF de bitcoin. Esto, a su vez, aumenta la presión sobre el precio.
El experto en ETF Eric Balchunas, de Bloomberg, confirma las salidas y las califica de elevadas después de todo.
No obstante, Balchunas lo considera una buena señal, pero no espera que las salidas hayan terminado todavía. Según el analista, hay demasiados factores desconocidos para predecir cuándo se detendrá el éxodo.
Mientras tanto, ya se han retirado del ETF de bitcoins de Grayscale unos 106.092 BTC, por valor de $4.250 millones de dólares.