Foto: Shutterstock Generate
El oro ha sido un factor estable de valor durante miles de años. Y según informes de AT5, actualmente la demanda está aumentando de nuevo, en parte debido a la elevada inflación. En Ámsterdam, el número de ventas de oro por parte de empresas que lo venden habría aumentado nada menos que un 35% en comparación con el año pasado.
El oro ha sido el patrón durante miles de años
En conversación con AT5, Bart Brands, de GoldRepublic, comparte por qué cree que la demanda de oro está aumentando en estos momentos. La razón más obvia es la inflación reinante. El dinero de la cuenta de ahorros simplemente vale menos, por lo que el oro puede ofrecer más protección como inversión.
«Ha sido la norma durante seis mil años. Cuando observamos nuestro sistema monetario, todo tiene su origen en esa forma última de dinero que es el oro».
Y esa forma última de dinero es ahora un salvavidas para muchos, «algo que la gente necesita ahora mismo debido a la elevada inflación», dice el hombre que está detrás de GoldRepublic. La empresa está llevando a cabo actualmente una interesante promoción. Si ahora creas una cuenta en GoldRepublic, compras oro, plata o platino por valor de €100 y pasas por todo el proceso de verificación, recibirás ese gramo de oro en tu cuenta en unas semanas.
Por qué la gente compra oro
El oro se considera una inversión estable por varias razones. En primer lugar, el oro es un bien tangible que se ha valorado durante miles de años. Es un metal precioso relativamente raro y de oferta limitada, lo que puede ayudar a preservar su valor a lo largo del tiempo.
En segundo lugar, el oro se ha utilizado como depósito de valor y medio de cambio durante siglos. Esto significa que la gente confía en que el oro mantenga su valor y sea una forma fiable de moneda. Aunque actualmente no se utilice tanto como moneda, el oro sigue considerándose una protección contra la inflación y la incertidumbre económica, como vemos en la situación actual.