Foto: Neirfy/Shutterstock
Puede que te hayas dado cuenta de que la stablecoin USD Coin (USDC) de Circle perdió su vinculación al dólar estadounidense en los últimos días. Ello fue consecuencia de los problemas del Silicon Valley Bank, $3.300 millones de capital de Circle están inmovilizados en el banco estadounidense que amenaza con derrumbarse. Por ese motivo, las empresas que operan ahora tienen que esperar hasta el lunes para que se procesen sus operaciones con USDC, lo que significa que nos espera un emocionante comienzo de la nueva semana.
Tether vuelve a beneficiarse
Los problemas de USDC en el ahora gigantesco mercado de stablecoins suponen una pequeña victoria para Tether (USDT). Desde los problemas de USDC, la capitalización de mercado de USDT ha aumentado por varios miles de millones. Muchos inversores están huyendo a la stablecoin, donde de momento parece que reina la calma.
Anteriormente, Tether se benefició de forma similar después de que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos anunciara que Paxos, el emisor de la stablecoin de Binance (BUSD), ya no estaría autorizado a lanzar nuevos tokens BUSD.
Como resultado, hemos visto cómo el valor de mercado de BUSD caía lentamente hasta cero, y ese capital está siendo engullido por la competencia, con lo que USDT parece ser el gran ganador. En este sentido, es de esperar para el sector que Tether tenga sus asuntos en orden, porque ha habido bastantes dudas al respecto en los últimos años.
Más claridad sobre el USDC el lunes
Por ahora, todas las miradas están puestas en el lunes, ya que es probable que para entonces sepamos más sobre la salud real de la stablecoin USDC de Circle. El lunes, la red Signet de Signature Bank comenzará a procesar de nuevo las transacciones de las principales empresas comerciales que actualmente están paralizadas.
Debido a toda la conmoción que rodea al USDC, hay tanta actividad en la red Signet que está al máximo de su capacidad. Por ese motivo, ahora parece haber un ligero retraso en el procesamiento de las transacciones.
El USDC perdió su vinculación al dólar estadounidense después de que salieran a la luz los problemas de Silicon Valley Bank. En los momentos posteriores, la stablecoin cayó hasta un precio de $0,88, pero desde entonces se ha recuperado hasta los $0,965. Esto significa que la criptomoneda aún no ha llegado a su punto máximo, pero al menos se ha producido el inicio de la recuperación.