La industria de las criptomonedas atraviesa un periodo difícil en medio del actual mercado bajista. En respuesta a estas dificultades económicas en curso, el fabricante de wallets de hardware Ledger ha hecho un anuncio importante.
La empresa de criptomonedas, que ha vendido más de 6,5 millones de wallets de hardware en la última década, despedirá al 12% de su plantilla debido a los vientos en contra macroeconómicos. El CEO y presidente de Ledger, Pascal Gauthier, compartió esta noticia en una entrada de blog.
El fabricante de wallets Ledger despide al 12% de sus empleados
Gauthier subraya que esta drástica medida se toma para garantizar la supervivencia de la empresa. Ledger tiene unos 734 empleados, según datos de LinkedIn. Esto sugiere que, con la reducción, hasta 88 miembros de la plantilla perderán su empleo.
Gauthier explica en la entrada de su blog que la decisión de reducir la plantilla se debe a la persistencia de las difíciles condiciones del mercado. Además, consideraciones empresariales obligan a la empresa a reducir el número de puestos en el negocio global.
En el post, se refiere al mercado bajista de 2022 y a la desaparición de empresas como FTX y Voyager Digital. Estos factores, afirma, han limitado la capacidad de Ledger para generar ingresos. Gauthier dijo:
«Los vientos en contra macroeconómicos limitan nuestra capacidad de generar ingresos y en respuesta a estos retos, tenemos que reducir el número de puestos en nuestra organización global».
Muchos despidos en empresas de criptomonedas
Sorprendentemente, este anuncio se produce unos siete meses después de que Ledger recaudara más de $109 millones en una ronda de financiación. En aquel momento, esto supuso una valoración total de unos $1.400 millones para la crypto-empresa.
En agosto, Ledger anunció que iba a integrar su software Live con el sistema de pagos de PayPal. Esto permite a los usuarios estadounidenses verificados comprar sus criptomonedas a través de la aplicación de pago de este gigante internacional de los pagos.
Esta reducción de personal sigue una tendencia dentro de la industria de las criptomonedas. Muchas empresas tienen que tomar medidas similares en respuesta a un mercado incierto. Los cambios en la normativa estadounidense también tienen mucho que ver.
A principios de esta semana, la empresa de análisis de blockchain Chainalysis también despidió al 15% de su plantilla. En septiembre, Brian Schroder, presidente y CEO de Binance.US se marchó junto con unos 100 empleados a los que se les enseñó la puerta. Otras empresas relacionadas con las criptomonedas, como Coinbase, Huobi y Crypto.com, también han anunciado despidos este año.