Foto: Koshiro K / Shutterstock.com
Ledger es conocida como una de las mayores marcas de wallets de hardware de criptomonedas. Junto con Trezor, domina este mercado y ofrece a muchos usuarios de criptomonedas una forma segura de almacenarlas. Sin embargo, el fabricante francés de monederos físicos parece querer ampliar ahora su presencia en el sector y ha anunciado que hará una incursión en el mundo del comercio institucional de criptomonedas.
Ledger Tradelink
El 28 de junio, Ledger anunció a través de una entrada en su blog la llegada de Tradelink: »la primera red abierta que permite el comercio de custodia a través de socios de intercambio y custodia».
Tradelink contará con el apoyo de una amplia gama de socios, incluido exchanges y corredores OTC como Crypto.com, Bitstamp, Huobi, Uphold, CEX.IO, Wintermute, Coinsquare, NDAX, Damex, Bitazza, Flowdesk y YouHodler. Custodios regulados como Komainu, TetraTRust, Etana, Crypto Garage, Damex y Kryptodian también forman parte de la red abierta.
Según el anuncio, Tradelink es una plataforma de nivel empresarial que ofrece custodia, protección y flexibilidad distintivas para el comercio institucional de activos digitales. Tradelink ofrece varias características, como la negociación fuera de bolsa, mayor seguridad y transparencia, riesgo compartido y también una negociación más rápida y eficaz sin costes de transacción.
Ledger también destacó que la red abierta está diseñada para satisfacer la creciente necesidad de reducir la exposición al riesgo de terceros. Esta creciente necesidad se debe en gran medida a la desaparición de FTX, que dejó una gran mella en la confianza hacia el sector de las criptomonedas en general.
El fabricante de monederos electrónicos indicó que Tradelink permite a las empresas interactuar con una red global de custodios y bolsas sin tener que preocuparse por los requisitos normativos.
Actualización controvertida
Ledger también ocupó un lugar en las noticias de criptomonedas la semana pasada debido al lanzamiento del libro blanco del polémico servicio llamado «Ledger Recovery». Hace un tiempo, el mayor crypto recibió una enorme montaña de críticas tras anunciar este servicio de suscripción opcional que permitiría a los usuarios hacer una copia de seguridad de su frase semilla.
En respuesta a las críticas de la comunidad, decidió posponer el servicio y publicar una hoja de ruta para una implementación de código abierto.
El lanzamiento del documento de 34 páginas es el primer paso de la segunda fase de esta hoja de ruta. Se esperaba lanzar el servicio en el cuarto trimestre de este año.