Foto: seeshooteatrepeat / Shutterstock.com
Quizá una de las figuras más controvertidas del mundo financiero sea Jordan Belfort. En las décadas de 1980 y 1990, se dedicó al fraude bursátil a gran escala y al blanqueo de dinero. Su historia llegó a ser tan absurda que se rodó sobre ella la película El lobo de Wall Street. El antiguo defraudador prefirió pasearse por la industria de las criptomonedas con un amplio moño, pero ahora está haciendo un poco de agua. Aún puede entender el pensamiento que hay detrás del Bitcoin (BTC).
Jordan Belfort voluble sobre las cryptos
Belfort ha sido muy bajista sobre la joven clase de activos en el pasado. En 2018, por ejemplo, pensó que las cryptos se esfumarían por completo. Después de todo, no habría «idiotas más grandes» que siguieran alimentando la teoría de la mayor estupidez. Según él, a los jóvenes inversores les habían lavado el cerebro si pensaban que las criptomonedas eran un activo sensato.
Sin embargo, el mercado se disparó entonces, sólo para descubrir en 2022 que estaba ligeramente equivocado. El Bitcoin no entraba en la categoría de «fraudulento», según él, que evidentemente lo sabe todo sobre esto último. Ese mismo año, incluso vendió cursos sobre criptomonedas, por los que nota bene pagaba con Bitcoin.
«Michael Saylor tiene razón sobre el Bitcoin»
Mientras tanto, el mercado se ha enfrentado a otro sólido mercado bajista, pero ahora él mantiene su opinión. Así lo describe Benzinga en un artículo sobre una entrevista que el periódico económico estadounidense publicará en línea el próximo miércoles.
Sigue viendo casi todas las criptodivisas como estafas, pero el Bitcoin, el Ethereum (ETH) y «quizá alguna otra» no las incluye en esta categoría. El Bitcoin es una ‘mentira que se ha convertido en verdad’, dijo Belfort. Lamentablemente, lo que él ve como la tercera criptomoneda «buena» no lo sabemos.
El jefe de MicroStrategy, Michael Saylor, tiene razón, cree Belfort. Saylor es un gran entusiasta del Bitcoin y lo ve como una especie de batería monetaria. Dado que el Bitcoin tiene una oferta limitada, en teoría puede capturar el valor que imprimen los bancos centrales. Esto permitiría a los inversores evitar perder el valor de su dinero a causa de la impresión monetaria y quizá de la inflación.