Lego, el popular gigante danés de juguetes conocido por sus coloridos ladrillos de plástico, se dispone a presentar un plan de una iniciativa en el metaverso en asociación con Epic Games, el desarrollador estadounidense de videojuegos conocido por el juego Fortnite. Esto es según un nuevo informe del Financial Times.
El metaverso de Lego
Lego quiere desarrollar un mundo virtual que le ayude a ampliar aún más su cuota de mercado y su rango de crecimiento entrando en nuevos mercados digitales.
La estrategia de Lego es seguir creciendo ofreciendo sus productos en mercados digitales para que los usuarios puedan reconocer la marca incluso en Internet. El CEO de Lego, Niels Christiansen, dijo lo siguiente sobre este nuevo movimiento:
»Sabemos muy bien cómo sumergir a los consumidores de las tiendas en el universo Lego. Estamos trabajando duro para crear esa sensación de entrar en este universo también digitalmente».
El metaverso construido conjuntamente se diseñará para que sea una experiencia adecuada a la edad, con el objetivo de proteger a los niños de contenidos no moderados procedentes de otras fuentes de Internet. Los padres también podrán participar y controlar estas interacciones.
El plan de metaverso lleva tiempo en pie
Mientras otras empresas están apartando lentamente sus recursos de las iniciativas metaverso, Lego está pisando el acelerador en este frente. Hace un tiempo, por ejemplo, se podía leer en las noticias de altcoin que Microsoft no considera el metaverso una prioridad por el momento. Mark Zuckerberg, en cambio, sigue queriendo seguir adelante con sus planes con el metaverso, a pesar de las cuantiosas pérdidas del año pasado.
En abril del año pasado, Lego invirtió $2.000 millones en Epic Games, en asociación con Sony, con la idea de construir su propia plataforma metaversa para acercar a los niños a la marca en espacios virtuales seguros diseñados específicamente para ellos.
Además de esta inversión, la central danesa lleva desde mayo contratando personal para esta próxima experiencia metaversa. En aquel momento, reveló que pretendía triplicar el número de ingenieros de software para adoptar un enfoque tanto físico como digital.