Foto: Ground Picture/Shutterstock
El legendario inversor Michael Burry se hizo mundialmente famoso cuando predijo correctamente el desplome del mercado inmobiliario estadounidense en 2008. Ahora, Burry hace otra audaz predicción: apuesta a lo grande por un próximo desplome del mercado bursátil.
Un inversor legendario apuesta el 90% a la caída de la bolsa
Burry apuesta la friolera de $1.600 millones a una caída de Wall Street. Según los documentos presentados al regulador estadounidense, Burry está apostando $866 millones con su fondo en las llamadas «opciones de venta» contra el S&P 500 y $739 millones contra el Nasdaq 100, apostando incluso más del 90% de su cartera total a este esperado desplome bursátil.
Notablemente, publicó un infame tuit diciendo simplemente «vender» en enero. Sin embargo, los mercados bursátiles se comportaron este año mucho mejor de lo esperado. Esto se debió en gran medida al auge de la inteligencia artificial (IA), o inteligencia artificial. Por ello, unos meses después tuvo que admitir que estaba equivocado y que no debería haberlo dicho. Sin embargo, desde entonces ha borrado todos sus tweets en protesta contra Elon Musk.
Esta vez, Burry no dice nada, sino que apuesta fuerte por un declive previsto. Su fondo también ha vendido ya una gran cantidad de acciones de bancos locales estadounidenses, entre ellos el First Republic Bank. Este banco fue rescatado del abismo a principios de este año, cuando JPMorgan se hizo cargo del banco.
No está claro por qué el conocido inversor espera un desplome del mercado bursátil. Sin embargo, hay indicios de que la economía se tambalea. Burry también es conocido por la película «The Big Short», donde fue interpretado por el famoso actor Christian Bale. Debido al reconocimiento de su nombre, su predicción bajista está atrayendo mucha atención.
¿Qué significa esto para el Bitcoin y las criptomonedas?
¿Y qué pasa con las criptomonedas? El año pasado, cuando todos los mercados estaban cayendo bruscamente, el Bitcoin (BTC) y el mercado de criptomonedas en general aún mostraban una correlación muy alta con los mercados de valores como el S&P 500 y el Nasdaq 100. Este año, sin embargo, esta correlación ha disminuido bruscamente de nuevo y los precios ya no se mueven en tándem.
No obstante, entre los criptoinversores existe naturalmente mucho temor de que una caída del mercado bursátil no deje intacto a las cryptos. Podría causar mucha ansiedad en los mercados y hay muchas posibilidades de que esta ansiedad se extienda a las criptomonedas. En tales situaciones, muchos inversores prefieren retirar su dinero de los activos de mayor riesgo. A pesar de ello, el Bitcoin se ha mantenido notablemente estable en los últimos tiempos e incluso se ha comportado de forma mucho menos volátil que los mercados de renta variable.