Foto: Shutterstock/ rukawajung
Muchos inversores en criptoactivos pueden recordar fácilmente la dramática desaparición del crypto exchange FTX. El otrora prominente imperio de Sam Bankman-Fried (SBF) se derrumbó por completo en noviembre de 2022, convirtiendo el paisaje de las cryptos en un feroz baño de sangre. El inesperado colapso causó enormes pérdidas y puso a las cryptos en una luz extremadamente mala. Ahora se está escribiendo toda la desaparición de SBF y el gigante tecnológico Apple ha comprado los derechos de la historia.
Apple compra un libro por $5 millones
En mayo de este año, es posible que ya haya visto que se va a publicar un libro sobre todo este drama de las criptomonedas. El mundialmente conocido escritor estadounidense Michael Lewis, conocido por clásicos como «The Big Short» y «Moneyball», está relatando la caída de SBF.
Según un informe reciente, Apple ganó la puja por los derechos de publicación del libro sobre el antiguo fundador y consejero delegado de FTX. Al parecer, Apple pagó hasta $5 millones por los derechos.
Se espera que el libro, titulado «Going Infinite: The Rise and Fall of a New Tycoon«, salga a la venta el 3 de octubre. Lo más probable es que no sea una coincidencia que el caso penal de SBF se inicie el mismo día.
$5 millones es una cantidad estrambótica por un libro inédito. Algunos de los récords anteriores incluyen $6 millones por El Código Da Vinci y $2 millones por las 4 primeras películas de la serie Harry Potter.
Además de este libro, también se rumorea que se está preparando un documental.
Ex jefe de criptomonedas entre rejas
El libro se centrará en un año de la vida de SBF y, como sugiere el título, relatará su ascenso, caída, detención y extradición. SBF fue detenido por la policía de Bahamas en diciembre y puesto en libertad bajo fianza tras una breve temporada entre rejas. Bajo arresto domiciliario, pasó el tiempo en casa de sus padres, pero la fianza fue revocada recientemente.
SBF fue enviado de nuevo a la cárcel por incumplir los acuerdos alcanzados. En concreto, supuestamente contactó con testigos de su caso. Hasta que comience su juicio en octubre, SBF tendrá que vivir a base de agua y pan.