Foto: Bitvavo
Bitvavo, una de las plataformas de criptomonedas mas grandes de Europa, tiene una selección de más de 180 criptomonedas diferentes. Sin embargo, añade regularmente nuevas monedas a la plataforma para ofrecer a los inversores más opciones. Ayer fue una vez más: Lido DAO (LDO) ya está disponible en Bitvavo.
Liquid Staking para Ethereum
LDO es el token de utilidad nativo de Lido. Se trata de una plataforma que ofrece liquid staking para Ethereum (ETH). La plataforma cobró vida tras el lanzamiento de la cadena de balizas de Ethereum en diciembre de 2020. Desde entonces, es posible hacer staking con ETH y convertirse en validador para ganar recompensas de esa forma.
Una desventaja adicional es que necesitas un mínimo de 32 ETH, que al precio actual de Ethereum tiene un valor de casi $50,000. Hasta la fecha, todavía no es posible retirar Ethereum del contrato de compraventa ETH 2.0. El próximo mes de marzo se producirá la gran actualización que lo hará posible, la hard fork de la red principal, cuyo nombre en clave es Shanghai.
Cada vez que un staker envíe ETH a Lido, recibirá a cambio «staked ETH» (stETH). Una vez que se realice la actualización de Shanghai, los strikers podrán cambiar este stETH por ETH. Como resultado, el precio de stETH suele ser equivalente a la de ETH. No se requiere una cantidad mínima para hacer staking de Ethereum con Lido. Se denomina liquid staking porque los inversores pueden seguir utilizando el stETH para otras aplicaciones DeFi.
Token LDO
Lido se organiza como una Organización Autónoma Descentralizada ( DAO ) y aquí es donde entra la utilidad del token. LDO representa el poder de voto en la DAO. Cuanto más LDO tenga un inversor, más peso tendrá en una votación.
La capitalización de mercado del token LDO en el momento de escribir este artículo es de poco más de $2.100 millones, lo que lo sitúa en el puesto 31 de CoinMarketCap. En las últimas 24 horas, el precio del token LDO ha subido un 12% y actualmente se sitúa en $2,56.