Foto: Primakov / Shutterstock.com
BNB Chain (BNB), la blockchain desarrollada por Binance, publica cada viernes una lista denominada de Alerta Roja que incluye proyectos y aplicaciones descentralizadas (dApps) de alto riesgo, basándose exclusivamente en la evaluación de los contratos inteligentes. Estos proyectos podrían, por ejemplo, implicar rug pulls o estafas. A menudo, los contratos de estas dApps de riesgo no se ajustan a las características que anuncian, lo que pone a los usuarios en riesgo de perder dinero.
191 proyectos de riesgo en la cadena BNB
Actualmente, esta lista incluye 191 proyectos diferentes, de los que se sospecha que emiten tokens falsos, impuestos elevados u opacos o simplemente porque no se puede acceder a sus sitios web o perfiles de Twitter.
A través del llamado Escáner de Riesgos, o Risk Scanner, los usuarios pueden escanear cualquier contrato inteligente de la Cadena BNB en busca de riesgos. De los proyectos incluidos en la actual lista de Alerta Roja, tres – CycGo, Piston token y Short Finance – fueron marcados tras sospecharse que estaban financiados por activos procedentes de Tornado.
Es importante señalar que la alerta proactiva de BNB Chain no es un consejo de inversión y no refleja el nivel de riesgo de la dApp subyacente. En su lugar, pretende ayudar a los usuarios a investigar antes de tomar la decisión de invertir su dinero en algo.
Almacenamiento descentralizado en BNB Chain
El 10 de abril, BNB Chain también comenzó a probar BNB Greenfield, un esfuerzo interno para ofrecer soluciones de almacenamiento descentralizado. Esta red de pruebas, denominada Congo, proporciona una base sólida para que los desarrolladores y la comunidad la perfeccionen y construyan sobre ella en futuras versiones de la red de pruebas. Se espera que BNB Greenfield se lance en la red principal en el tercer trimestre de este año.
🚀1/ 🎉 Exciting news! BNB Greenfield Testnet is LIVE! 🧵https://t.co/O5BkyIKbHY
— BNB Chain (@BNBCHAIN) April 11, 2023
BNB Greenfield es una innovadora plataforma de cadena de bloques y almacenamiento que pretende aprovechar el poder de la tecnología descentralizada para la propiedad de los datos y la economía de los datos. Se trata de una cadena de almacenamiento descentralizada y de código abierto con BNB como token.
Greenfield pretende ofrecer el servicio de datos más rápido entre las soluciones de almacenamiento descentralizado con características de rentabilidad similares a las del almacenamiento centralizado en la nube.