Foto: leksiv/Shutterstock
El segundo trimestre de este año ha llegado a su fin y, en muchos sentidos, ha sido una montaña rusa para Ethereum (ETH), la mayor red de contratos inteligentes del momento. ¿Cuáles son los acontecimientos clave de la red Ethereum en los últimos tres meses? IntoTheBlock lo ha enumerado todo.
Actualización de Ethereum Shapella
En cierto modo, el último trimestre pasará a los libros de historia de Ethereum, ya que se produjo la tan esperada hard fork Shapella. Para ser precisos, el 12 de abril fue el día en que se implementó la actualización: desde entonces, los usuarios han podido retirar su ETH de los contratos de staking. Desde la introducción de la Cadena Beacon a finales de 2020, había sido posible hacer strike de ether, pero retirar realmente tus monedas no estaba entre las opciones en ese momento.
El número de ETH descatalogadas entró en una tendencia a la baja durante sólo dos semanas, y desde entonces, el interés de los inversores por bloquear su ether en la red no ha hecho más que aumentar. La introducción del staking flexible ha llevado a muchos inversores a contribuir a la validación y seguridad de la blockchain para obtener unos ingresos pasivos.
A principios de esta semana, se pudo ver más allá que la cantidad de Ethereum apostado había alcanzado un nuevo récord de la friolera de 23,3 millones de ETH.
Las comisiones por transacción de ETH se han ido de las manos
Un problema recurrente de la red Ethereum son las elevadísimas comisiones por transacción que están a la vuelta de la esquina cuando la red está ocupada. También en el último trimestre aumentaron enormemente las críticas a este respecto, así como un gran revuelo en torno a las memecoins.
En total, en los últimos tres meses se pagaron 828 millones de dólares en comisiones de gas. Esto supuso la friolera de un 83% más que en el primer trimestre del año.
Salidas de ETH e inflación
También se ha retirado una buena cantidad de éter de las bolsas en los últimos tres meses, lo que en general puede considerarse alcista para el precio de ETH. Las salidas netas equivalen a más de $5.000 millones de dólares de éter y se produjeron de forma precipitada después de que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos presentara cargos contra Binance y Coinbase.
Algunas de las comisiones de transacción de la red Ethereum están siendo enterradas, o destruidas. Desde la Fusión, la cantidad de ETH emitida por bloque ha caído un 90%. Cuando la actividad de la red es ahora lo suficientemente alta, significa que la red es deflacionaria. Esto significa que se está destruyendo más de lo que se crea. De hecho, mayo parece ser ahora el mes más deflacionista de la historia de la red, con una tasa del -3,75%.