Foto: Paul Biryukov/Shutterstock
Litecoin (LTC) es actualmente una de las pocas criptomonedas que ha subido durante la semana pasada. Con esta subida, si se excluyen las stablecoins, también puede considerarse otra de las 10 principales altcoins. Mientras los seguidores de Bitcoin (BTC) esperan lenta pero inexorablemente la reducción a la mitad o halving del próximo año, la comunidad de Litecoin ya está en la cuenta atrás para este importante acontecimiento para la red. ¿Podrá el precio de LTC continuar su actual subida antes de esta reducción a la mitad?
Se acerca el halving de LTC
Los datos de NiceHash muestran que faltan 60 días para que las recompensas por bloque de los mineros de la red Litecoin se reduzcan a la mitad. Actualmente, estos mineros siguen ganando 12,5 LTC por añadir un nuevo bloque de transacción a la blockchain, pero en menos de 2 meses, esto se reducirá a 6,25 LTC.
Así que el número de nuevos LTC puestos en circulación se reducirá repentinamente en un 50%, lo que podría ser positivo para el precio del LTC según la ley de la oferta y la demanda. Por supuesto, en el fondo, también depende de la evolución de la demanda, pero no obstante, es una evolución muy positiva.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el litecoin depende sobre todo de su hermano mayor, el bitcoin. Aunque todavía falta un tiempo para que halving de BTC suceda, se espera que las puertas de un posible nuevo mercado alcista permanezcan cerradas durante algún tiempo. Sin embargo, los datos del pasado no garantizan el futuro, por lo que tampoco se puede determinar con certeza el efecto de la reducción a la mitad del LTC a corto plazo.
Precio del LTC: ¿cuáles son las expectativas?
Litecoin, junto con Ripple (XRP), ha sido la criptomoneda con mejor rendimiento entre las grandes del sector en los últimos siete días. Durante el último mes, parece que muchos inversores han tomado conciencia de la próxima reducción a la mitad, ya que el precio ha subido más de un 20% desde el mínimo establecido anteriormente este mes.
A finales de este mes, la red estará a un mes aproximadamente de la tan esperada reducción a la mitad, por lo que el aumento de las entradas de capital está en consonancia con las expectativas, ya que los inversores intentarán aprovechar la esperada subida del precio de las acciones.