El año 2024 está a la vuelta de la esquina, así que podemos empezar a echar la vista atrás y ver quiénes han sido los mayores ganadores y perdedores. A pesar del sentimiento positivo general, ¿qué altcoin sigue en rojo?
En este resumen, nos basamos en el top 100 en el momento de redactar este artículo. La evolución de los precios se basa en la diferencia de precios entre el momento de la redacción y el 1 de enero de 2023.
Las 3 criptomonedas con peor rendimiento de 2023
El mercado de criptomonedas ha crecido sustancialmente en 2023, con bitcoin (BTC) casi 170% en el plus. Curiosamente, pocas de las 100 principales criptomonedas parecen destinadas a terminar el año en números rojos.
3. El precio de EOS (EOS) cae ligeramente
EOS (EOS) es la tercera mayor bajada de este año. La criptomoneda empezó el año todavía bien, pero acabó cayendo bruscamente casi un 60% de abril a octubre. En los últimos meses del año, aún pudo recuperar parte de las pérdidas al subir un 50%.
No obstante, el competidor de Ethereum (ETH) ha perdido un 7,2% desde el 1 de enero.
2. Chiliz (CHZ) lucha por crecer
El segundo mayor perdedor de criptomonedas de 2023 es chiliz (CHZ). Este proyecto se centra principalmente en el mundo del deporte. Por ejemplo, ayuda a los clubes de fútbol a lanzar sus propios tokens fantasma para que los aficionados puedan poseer una parte del club. Chiliz ha dado grandes beneficios en el pasado, pero este año ha sido diferente.
En parte debido a que cada vez hay menos usuarios nuevos, el tipo de cambio de chiliz está pasando apuros. Como resultado, a pesar de una buena segunda mitad de año, la altcoin está un 16% en números rojos.
1. Apecoin (APE) lucha contra la hemorragia del bombo de NFT
Por último, la criptomoneda que más ha caído en el top 100 es apecoin (APE). El criptoproyecto detrás de la colección NFT de Bored Ape Yacht Club está luchando por mantener el impulso positivo de los últimos años.
En 2023, la locura por las NFT en criptotierra se enfrió considerablemente. Y eso tuvo consecuencias bastante negativas para APE. De hecho, la altcoin ha bajado un 55% este año, colgando en la parte inferior del top 100.
Por supuesto, 2023 aún no ha terminado. Así que es posible que veamos otra racha de crecimiento en los últimos días que haga que las pérdidas para 2023 de estos tres sean menos rojas que en este gráfico.