Gary Gensler, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), hizo recientemente unas declaraciones notables en relación con la demanda del XRP. Estas declaraciones provocaron una aguda reacción de dos conocidos abogados pro-Ripple.
Chair Gensler: The crypto space is full of hucksters and non-compliance.
Q: Would anything a Court says change your mind?
Gensler: Well, no, not really.
You can't make this stuff up. pic.twitter.com/yipoWod54y
— Jeremy Hogan (@attorneyjeremy1) September 20, 2023
Ripple lleva algún tiempo enzarzado en una batalla legal con el regulador estadounidense. La SEC afirma que la venta de XRP, la criptomoneda propiedad de Ripple, es de hecho una venta de valores no registrada. Esta batalla legal entre Ripple y la SEC ya ha provocado muchas críticas desde el bando de Ripple.
Esta nueva crítica tiene su origen en una entrevista que Gensler concedió recientemente. Durante esta entrevista, se le preguntó a Gensler si futuras sentencias judiciales podrían afectar a sus opiniones sobre las criptomonedas. La respuesta de Gensler fue sorprendente y adoptó una postura mayoritariamente evasiva.
Los abogados pro-XRP arremeten ferozmente contra el presidente de la SEC
Abogados como John Deaton y Bill Morgan siguen de cerca el caso judicial. Dicen que Gensler cree estar por encima de la ley con sus declaraciones.
En un mensaje en Twitter, Deaton critica el desacato de Gensler al tribunal y al Tribunal Supremo de EE UU. Lo califica de «ejemplo en la vida real de un megalómano» y afirma que las personas como Gensler son arrogantes por naturaleza.
Bill Morgan también analiza los comentarios de Gensler. Sostiene que Gensler espera un fallo favorable a la SEC en la apelación. Entonces, según Morgan, la SEC podrá hacer una fiesta en Nueva York. Este comentario parece referirse al anuncio de Ripple de un evento previsto en Nueva York el 29 de septiembre.
Las críticas de ambos abogados arrojan luz sobre la batalla legal en curso. El resultado será de gran importancia para el estatus de XRP en Estados Unidos y eso puede determinar el futuro de Ripple.